Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2012 12:00:00 AM

Barcelona contra las cuerdas y Chelsea con la ventaja

Después de dos derrotas consecutivas, el equipo de Pep Guardiola se juega gran parte de la temporada en el partido de este martes. Los 'blues' por su parte y contra todos los pronósticos tienen la primera opción.

El Barcelona, el campeón de la Champions, se juega mañana la gloria hacia una nueva final y defender su título en Múnich, aunque para ello deberá superar el 1-0 en contra a favor del Chelsea.
 
Después de dos derrotas consecutivas, el equipo de Pep Guardiola está contra las cuerdas en la Champions, una competición que puede marcar el futuro de la temporada, una campaña en la que los azulgrana ya ha conseguido tres títulos: Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes.
 
El reto es máximo para los azulgrana y la oportunidad inmejorable por inmediata para borrar de un plumazo la casi segura pérdida de la Liga. En todo caso, los barcelonistas saben que no les bastará con jugar bien, sino que tendrán que ser más precisos de lo que lo fueron en la ida, donde acorralaron al Chelsea, tuvieron 24 llegadas a la puerta contraria, ocho remates a portería, dos de ellos a los palos, para finiquitar su pase a la final.
 
Pero no fue así. El Chelsea refugiado en una defensa con más densidad que efectividad se encontró con un gol en el único remate ante los tres palos que intentó. Toda una declaración de principios para lo que puede ser el partido de este martes.
 
El Chelsea, de la mano de Drogba, viaja a Barcelona con la intención de hacer efectivo el 1-0 logrado en el encuentro de ida en Stamford Bridge para lograr el ansiado pase a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2008.
 
El conjunto dirigido por Roberto Di Matteo, que dio descanso a ocho jugadores titulares en el último encuentro de la Premier League frente al Arsenal, confiará en el mismo estilo de juego rácano que tan buenos réditos le dio el pasado miércoles en Londres.
 
El preparador italiano alineará una escuadra plagada de músculo, tal y como hizo en Londres la pasada semana, para buscar un juego basado en la seguridad defensiva y el contragolpe, señas de identidad de un Chelsea que logró sus mayores éxitos con este tipo de fútbol.
 
El equipo que preside Roman Abramóvich, que disputa sus sexta semifinal de Liga de Campeones en los últimos nueve años, espera lograr el tan ansiado pase a la final de Múnich que materialice así el sueño del petrolero ruso.

Alineaciones probables:
 
Barcelona: Valdés; Mascherano, Piqué, Puyol; Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Alexis.
 
Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Meireles, Mata; y Drogba.
 
Estadio: Camp Nou (Barcelona).
 
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
 
Hora: 13:30 (Colombia) 
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.