Home

Deportes

Artículo

Abidal se despidió en una rueda de prensa entre el llanto y aplausos. | Foto: AFP

FÚTBOL INTERNACIONAL

Barcelona le dice adiós a Abidal

"Me hubiese gustado seguir, pero el Barcelona lo ve diferente", dijo el jugador, que superó un grave problema de salud.

30 de mayo de 2013

El futbolista francés Eric Abidal no seguirá en el FC Barcelona luego de que finalizara su contrato y el club optara por no renovarlo. El defensor se despidió este jueves en una rueda de prensa en la que lamentó no poder seguir jugando más en el equipo catalán.

"Me hubiese gustado seguir en el Barça, pero el club lo ve diferente y hay que respetarlo", dijo Abidal, nostálgico y entre lágrimas. El jugador militó seis años en el Barcelona, en los que ganó cuatro Ligas, dos Champions, dos Mundiales de clubes y dos Copas del Rey.

Abidal agregó que espera el último partido de la temporada, “a ver si el míster me pone para jugar unos minutos”. El Barça jugará el sábado ante el Málaga en la última fecha de la liga, de la que se proclamó campeón de forma anticipada.

El defensor explicó que espera jugar dos años más en cualquier club, pero que no tiene ofertas concretas. Barcelona le ofreció el cargo de director técnico de todas las escuelas mundiales de la entidad cuando acabe su carrera como jugador profesional.

Historia de superación

Abidal tuvo que afrontar la detección de un tumor en el hígado, del que se recuperó favorablemente. Pero un año después el tumor se le había reproducido y debió someterse a un trasplante hepático.

Después de un largo año de lucha, Abidal regresó al campo de entrenamiento y luego a jugar con sus compañeros. Pero ya su contrato estaba próximo a caducar (el próximo 30 de junio) y el club consideró que el jugador, próximo a cumplir 34 años, ya no tiene el nivel para rendir como antes de su enfermedad.

El jugador se resignó a aceptar que el Barça no le haya dado continuidad y ahora busca seguir su carrera en otra institución, eso sí con el mutuo compromiso de volver al club catalán cuando cuelgue las botas.

"Seguramente volveré, porque hay una propuesta interesante. Gracias a la afición del Barça por apoyarme. Y, ¡visca el Barça!", concluyó Abidal con un estruendo de aplausos.