Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

Barcelona gana y aumenta ventaja sobre Real Madrid

Gerard Piqué convirtió el tanto de la victoria, que le da al Barsa 81 unidades en 30 fechas. Los merengues quedaron con 73 puntos cuando faltan dos fechas para el superclásico y ocho para la final.

3 de abril de 2011

El Barcelona le lleva ahora ocho puntos de distancia sobre el Real Madrid al vencer 1-0 al Villarreal luego que el Sporting de Gijón sorprendió como visitante 1-0 al Madrid, que ve como se aleja el título de la liga de fútbol español.
 
El zaguero Gerard Piqué convirtió el tanto de la victoria, que le da al Barsa 81 unidades en 30 fechas. Los merengues quedaron con 73 puntos cuando faltan dos fechas para el superclásico y ocho para el final del torneo.
 
El Valencia se impuso 4-2 al Getafe y es tercero con 57 unidades, tres más que el Villarreal.
 
La derrota del Madrid rompió las rachas invictas del equipo y de su técnico. El portugués José Mourinho llevaba nueve años sin perder como local con ninguno de los equipos que dirigió en ese lapso. El Madrid sumaba 14 triunfos en la liga y 23 entre todas las competiciones en el Santiago Bernabéu.
 
"Las matemáticas dicen que la liga no se ha perdido pero objetivamente, si la distancia pasa de cinco a ocho puntos, puede decirse que está prácticamente imposible", afirmó Mourinho antes que terminara el partido del Barsa.
 
Su rival Pep Guardiola no se mostró tan determinante. "Ocho puntos es una buena ventaja", dijo el técnico del Barcelona, "pero estamos compitiendo con un rival muy fuerte con el Real Madrid. Si con ocho puntos de ventaja a ocho jornadas ya te crees campeón, sólo puedes perder la Liga. Hemos cogido la mejor ventaja del año, pero sabemos que Real Madrid hasta el final va a luchar".
 
El Barsa se mantiene invicto como visitante y sigue imparable su avance hacia el título, aunque sufrió durante la primera mitad contra el Villarreal.
 
Los azulgranas dominaron el juego, pero no lograron desequilibrar hasta la entrada del argentino Lionel Messi, suplente en liga por primera vez esta temporada luego de viajar a Norte y Centroamérica para disputar dos amistosos con su selección.
 
El arquero Víctor Valdés se convirtió en el mejor jugador al despejar los remates del cañonero italiano Giuseppe Rossi.
 
A los seis minutos, Valdés venció a Rossi en el mano a mano y a los 12 se estiró para despejar un balón que no logró recuperar el delantero argentino Marco Rubén.
Ibrahim Afellay asistió a Daniel Alves a los 28 minutos, pero el arquero Diego López se anticipó al brasileño.
 
Con la entrada de Messi en la reanudación, el Barsa ganó en profundidad y dispuso de más ocasiones de peligro.
 
Nilmar, que salió por Ruben, cabeceó al arco a los 58 minutos, pero Valdés volvió a despejar. A los 66, después de un saque de esquina peinado por Sergio Busquets, Piqué controló la pelota en el centro del área y remató con fuerza a la red.
 
"La jugada fue muy rápida, pero yo creo que controlo con el pecho, lo tengo que ver por televisión", comentó Piqué al ser interrogado sobre si tocó el balón con la mano. Con una ventaja mínima en el marcador, el técnico Pep Guardiola acabó pidiendo la hora.
 
AP