Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Barcelona: Guardiola sigue sin dar pistas sobre su futuro

El técnico del Barcelona Pep Guardiola aún no ha tomado una decisión sobre si prolonga su contrato con el multicampeón club español. (Leer más)

3 de enero de 2012

"Todavía no he tomado una decisión, sino lo sabría el presidente", dijo Guardiola, quien ha ganado 13 de 15 títulos posibles desde que asumió las riendas de los azulgranas en 2008.

El palmarés incluye dos conquistas de la Liga de Campeones y tres títulos de la liga española.

Su actual contrato vence al final de la temporada. La demora en renovarlo ha dado rienda suelta a rumores de que planearía renunciar estando en la cúspide.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dijo el mes que esperaba que el entrenador de 40 años aceptará seguir al frente del club.

"Tranquilos, sé lo que me hago", dijo Guardiola al hablar el martes en una rueda de prensa en la previa del partido ante Osasuna por los octavos de final de la Copa del Rey.

El nombre del argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic de Bilbao, ha sonado como posible sucesor en el banquillo azulgrana.

Guardiola comentó que Bielsa sería un opción ideal: "No tengo ninguna duda. Sabéis la opinión que tengo sobre él. Su capacidad es indudable", dijo.

También esquivó una pregunta sobre la posibilidad de reemplazar a Alex Ferguson en el Manchester United, diciendo que el entrenador escocés "seguirá unos años más".

Guardiola indicó que decidirá antes del partido contra Osasuna si alineará al delantero argentino Lionel Messi, quien recién el martes se entrenó con el equipo tras regresar de sus vacaciones de Navidad. (AP)