Viernes, 24 de octubre de 2014

| 2012/12/22 00:00

Barcelona homenajea a Tito y vence 3-1 al Valladolid

El conjunto catalán se escapa en la punta de la liga española. Jordi Roura reemplazó a Vilanova en el banco.

Los jugadores del Barcelona portaron una camiseta de ánimo hacia su entrenador Tito Vilanova Foto: Nacho Gallego/EFE

El FC Barcelona homenajeó a "Tito" Vilanova y derrotó 3-1 a domicilio al Real Valladolid en un partido en el que tuvo el control del juego, pero en el que no le hizo falta imponer su mayor ritmo ante su rival.

Valladolid aguantó el 0-0 casi todo el primer período gracias a su orden y consistencia defensiva. Pero en la segunda parte Xavi abrió el marcador y Messi marcó el segundo tanto para los catalanes. A poco del final, Valladolid descontó, y en tiempo de reposición Tello puso el tercero.

La actualidad estuvo marcada esta semana por la recaída de la enfermedad del técnico de Barcelona, Tito Vilanova, quien fue operado el jueves por segunda vez de un tumor en la glándula parótida. Esta circunstancia espoleó al conjunto visitante, empecinado desde los primeros compases del duelo en ejercer un dominio total del juego. Jordi Roura, su sustituto, ganó su primer encuentro en el banquillo de los catalanes.

El equipo blaugrana, líder del campeonato, regaló un nuevo triunfo a su convaleciente técnico.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Sastre (Baraja, min. 81), Víctor Pérez, Bueno (Rubén Peña, min. 65); Óscar y Manucho (Javi Guerra, min. 75).

3 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Sergio Busquets, Thiago (Iniesta, min. 83); Pedro (Tello, min. 92), Messi y Alexis (Villa, min. 77).

Goles: 0-1, min. 42: Xavi; 0-2, min. 60: Messi; 1-2, min. 89: Javi Guerra; 1-3, min. 94: Tello.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Alberto Bueno, Sereno, Sastre y Óscar, por parte del Real Valladolid, y a Thiago, del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División celebrado en un estadio José Zorrilla con un lleno absoluto. Los dos equipos portaron camisetas con mensajes de ánimo al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, quien recibió un caluroso aplauso de la grada antes de que comenzase el choque.

Con información de EFE                                                                                                                  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×