Home

Deportes

Artículo

Messi celebra el primer gol frente al equipo de Manuel Pellegrini. | Foto: EFE

CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona y PSG con un pie en cuartos

Con sendas victorias de visitante los dos equipos parecen haber dejado la serie sentenciada.

18 de febrero de 2014

 Un gol de penalti del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo y otro del brasileño Dani Alves al filo del 90 sirvieron hoy al Barcelona para cerrar la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester City con un 0-2 que pone cuesta abajo la eliminatoria para los azulgrana.

El Barcelona dominó el duelo desde el inicio y selló tras el descanso su superioridad desde los once metros, después de que el árbitro sueco Jonas Eriksson castigó con penalti y expulsión una entrada del argentino Demichelis a Messi sobre la línea.

Tras el penalti, protestado por el público del Etihad, que vio la falta fuera del área, el City perdió algo del orden defensivo que había mantenido hasta entonces, y propició que Neymar, que había saltado al campo poco antes, se aliara con Alves por la derecha para fabricar la jugada del gol que selló el marcador.

Valdés, por su parte, aseguró el resultado al detener un duro disparo de David Silva y rechazar un remate del serbio Dzeko cerca del final.

El técnico de los locales, el chileno Manuel Pellgrini, había asegurado antes del partido que el City saltaría al campo dispuesto a disputarle al Barça la posesión, pero pasados unos primeros minutos en los que ambos conjuntos se dedicaron a valorarse con respeto, los de técnico Martino comenzaron a ahogar a los ingleses y arrinconarles en su área.

Los "citizens" son uno de los equipos más técnicos de la Premier, pero están acostumbrados a rivales que basan su juego en el contragolpe, y la facilidad de los azulgrana para hacer circular el balón a una velocidad poco vista en Inglaterra se les atragantaba más de lo que parecía haber previsto Pellegrini.

PSG golea al Leverkusen

Zlatan Ibrahimovic hizo un doblete y dejó al Paris Saint-Germain bien encaminado hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al golear el martes a domicilio 4-0 a Bayer Leverkusen.

PSG no perdió tiempo y Blaise Matuidi abrió la cuenta por el club francés a los tres minutos del partido de ida por los octavos de final.

Ibrahimovic anotó el segundo a los 39, de penal, después que Emir Spahic derribó al argentino Ezequiel Lavezzi. El astro sueco metió el tercero tres minutos después, con un misil de zurda desde afuera del área, su décimo gol en esta Champions.

Leverkusen quedó con un hombre menos por la expulsión de Spahic a los 59, tras ver la segunda amarilla del encuentro, y Yohan Cabeye redondeó el marcador a los 88.

Los partidos de vuelta serán el próximo 12 de marzo.

Con información de AP y EFE