Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2011 12:00:00 AM

Barcelona y Real Madrid, 4 choques a la vista en abril

A una fecha del súper clásico de la liga española, el Barcelona y el Real Madrid llegan el sábado a la 31ra fecha de la temporada con los deberes hechos en la Liga de Campeones y con la posibilidad de enfrentarse cuatro veces en 18 días.

El Madrid goleó el martes 4-0 al Tottenham inglés y el Barsa superó al día siguiente 5-1 a Shakhtar Donetsk, para colocar ambos un pie y medio en un duelo directo por las semifinales del torneo europeo.

De verse las caras en la Champions el 27 de abril y 3 de mayo, serían cuatro clásicos en menos de un mes: además del duelo el 16 de abril por la liga española en el estadio Santiago Bernabéu, los archirrivales se toparán el 20 de abril en la final de la Copa del Rey.

Antes, el líder Barcelona enfrenta el sábado al Almería y el Madrid al Athletic de Bilbao. El club blaugrana mantiene una ventaja de ocho puntos sobre los merengues.

"Podemos perder en el Bernabéu en liga, podemos perder contra el Espanyol en casa, pero hay un partido que no podemos perder y que es del Almería", afirmó el técnico del Barsa, Pep Guardiola.

"Debemos llegar al Bernabéu con ocho puntos, es un partido que es prohibido perder", agregó. "No podemos ir a seis, no podemos ir a cinco, ahora que estamos a ocho".

El Barcelona recibe al Almería con algunas bajas. La más importante en el arco ya que a la sanción del arquero titular Víctor Valdés se suma la lesión de tobillo del suplente, José Manuel Pinto, que está en duda. El tercer arquero Rubén Miño podría ser titular.

En el Almería debutará el nuevo técnico Roberto Olabe que llega al club andaluz tras la destitución de José Luis Oltra y con el objetivo de lograr la permanencia, que está a cuatro puntos.

El Madrid no puede permitirse un error en Bilbao o se despedirá de las escasas posibilidades que tiene de disputarle el título de la liga al Barcelona.

El técnico luso José Mourinho recuperará al francés Karim Benzema, metido en una racha goleadora antes de una lesión, y también contará con el resto de su artillería.

El argentino Gonzalo Higuaín ya disputó sus primeros minutos —tras 124 días sin jugar— la pasada fecha frente al Sporting de Gijón, equipo que derrotó al Madrid 1-0 en el Bernabéu para quitarle el invicto como local esta temporada.

Emmanuel Adebayor, autor de dos goles frente al Tottenham, también podría saltar desde el arranque.

Cristiano Ronaldo, que también convirtió en el choque con el conjunto inglés, está disponible para enfrentar al Athletic.

Mourinho quiso dejar claro esta semana que su futuro en el Real Madrid va ligado al de su compatriota. "En el fútbol todo es posible: si Ronaldo sale, yo también salgo, pero no al Milan", comentó el técnico portugués tras ser interrogado por un canal italiano sobre el posible interés del Milán, de Silvio Berlusconi, por Cristiano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.