Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Increíble clasificación del Barça a los cuartos de final

El Barcelona venció de forma épica al Paris Saint Germain por 6 a 1 con gol en el último minuto y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

8 de marzo de 2017

En uno los partidos más memorables de fútbol de la última época. El Barcelona consiguió una remontada histórica venciendo al Paris Saint Germain. En el minuto 95 del encuentro contra el Paris Saint Germain, Sergi Roberto se puso la capa de héroe y logró el 6 a 1 que le dio una milagrosa clasificación a su equipo.

En un final que ni siquiera el mejor libretista de Hollywood se hubiera imaginado, el equipo español probó que es un equipo de jerarquía y marcó tres goles en los últimos minutos  para imponerse en la serie por 6 a 5 y alcanzar un cupo a los octavos de final de la Liga de Campeones por décimo año consecutivo.

El conjunto catalán había caído por 4 a 0 en la ida por lo que debía buscar una hazaña que parecía improbable en el Camp Nou, pues ningún equipo había podido descontar una diferencia tan amplía en la historia de la competencia. 

Le recomendamos: Champions League, Calendario y Resultados de los octavos de final

Luis Suarez abrió el marcador temprano en el partido, que era uno de los primeros pasos obligados para concretar la remontada. El delantero uruguayo aprovechó un borbollón en el área y con su instinto goleador se avivó frente a los defensas de la escuadra francesa y mandó el balón al fondo de la red.

El segundo gol también vino en el minuto 40 después de una jugada enredada, en la que Andrés Iniesta mostró todos sus recursos técnicos y con un taconazo generó el autogol de Kurzawa.

Cuando transcurrían cinco minutos de la segunda parte, el cuerpo arbitral cobró un cuestionado penal en el que supuestamente Thomas Meunier cometió falta con su cabeza a los pies de Neymar. Lionel Messi aprovechó y marcó desde el punto de los 11 metros.

Con este gol lo que parecía una labor improbable estaba cerca de convertirse en una realidad pues solo hacía falta un tanto más para que los españoles empataran el marcador global. Pero los franceses respondieron con un gol en una jugada de contragolpe y los hinchas blaugranas sentían un baldado de agua fría pues ahora necesitaban tres goles más para ganar la serie debido a la ventaja que daba el gol de visitante.

Restando dos minutos del tiempo regular y parecía que la serie ya estaba siendo definida. Llegó una joya de Neymar, que cobró un tiro libre imposible para el arquero alemán Kevin Trapp y la ilusión de los españoles se volvía avivar.

En otra jugada polémica, el árbitro Denys Ayketin volvió a cobrar una pena máxima en contra de Luis Suarez. Neymar volvió a marcar cuando acababa el tiempo regular el milagro se acercaba. 

El juez decretó cinco minutos de adición y el Barcelona se abalanzó sobre el arco del equipo parisino enviando hasta al arquero Ter Setegen al área rival buscando el sexto gol. La parte final del partido fue de película y los nervios se apoderaron de los franceses que se encerraron cerca a su arquero dándole el balón al Barcelona.

Puede leer: James y Ospina, de cal y arena en la Champions

Los dirigidos por Luis Enrique atacaron con más ganas que ideas y se dedicaron a levantar el balón durante este lapso final y sería por esta vía por la que Sergi Roberto marcaría el gol definitivo a pase de Neymar. Una anotación para la historia teniendo en cuenta el momento en el que se dio y lo que significaba.

Fue tanta la emoción que se vivió en el Camp Nou que muchos de los aficionados temrinaron con lagrimas de alegría por la anhelada victoria.  

Los jugadores también se embargaron de emoción ante la hazaña que habían concretado. Esta fue la reacción de Lionel Messi.

De esta manera el Barça se unió al Real Madrid y al Bayern de Múnich, que ya había logrado su clasificación el día martes. En el otro partido correspondiente al miércoles el Borussia Dortmund superó 4 a 0 al Benfica y también está entre los 8 mejores de la Liga de Campeones.