Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2011 12:00:00 AM

Barcelona traspasa a Bojan a Roma por doce millones de euros

Barcelona ha traspasado al delantero Bojan Krkic al AS Roma a cambio de doce millones de euros, con una cláusula de repesca obligatoria cifrada en trece millones al término de la temporada 2012-13.

Según ha anunciado el club catalán, el coste de la operación es de doce millones y en la misma figura la citada cláusula de recompra obligatoria, tal y como había impuesto el Barcelona como condición para traspasar al delantero.

La recompra puede ser bloqueada por el cuadro romano, aunque en este caso "el coste global" del traspaso quedaría cifrado en cuarenta millones de euros.

El acuerdo entre ambos clubes ya se había cerrado desde hace días, como también el de Bojan con Roma, aunque no se ha hecho oficial hasta que Barcelona ha cerrado la contratación del chileno Alexis Sánchez.

La falta de oportunidades por parte de Pep Guardiola, quien apenas ha confiado en el prometedor delantero, a diferencia de su predecesor en el cargo, Frank Rijkaard, han desembocado en la salida de Bojan.

El delantero, que cumplirá veintiún años el próximo 28 de agosto, batió récords de precocidad en el Barça, puesto que debutó con el primer equipo con dieciséis años (abril de 2007), en un partido amistoso ante el Al-Ahly egipcio. Marcó en su estreno.

En la temporada siguiente, Rijkaard lo subió al primer equipo. En septiembre de 2007 entró en su primera convocatoria oficial y se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con el equipo azulgrana.

A pesar de lo complicado de encajar en un equipo repleto de estrellas, Bojan Krkic cumplió con las expectativas y consiguió doce goles en su primera temporada.

En la siguiente marcó diez, repitió doce goles en la 2009-2010 y únicamente seis en la última, donde apenas contó para el técnico. Bojan quería tener más presencia y Guardiola no podía darle más minutos.

Por eso, el fichaje de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador de AS Roma le abrió los ojos. Luis Enrique solicitó a su nuevo equipo el fichaje del canterano barcelonista y sólo había un inconveniente: la inclusión de una cláusula de repesca por parte del cuadro azulgrana al cabo de dos temporadas.

Al final el acuerdo se ha cerrado con el pago de doce millones de euros por parte del cuadro romanista y la posibilidad de que Barcelona pueda repescar al jugador al término de las dos primeras temporadas a cambio de 13 millones de euros.

El matiz es importante. Se trata de una recompra obligada, no opcional, por lo que todo apunta a que en junio de 2013 Bojan volverá al equipo del Camp Nou. En el caso de que Roma bloquee esta opción, el cuadro italiano deberá pagar 28 millones de euros más, en una operación que alcanzaría los 40 millones.

La operación demuestra la confianza de Barcelona en repescar al delantero, un joven jugador que estaba en todas las quinielas para convertirse en el mejor nueve salido de la cantera azulgrana. EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.