Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

Barcelona vence 2-0 al Sevilla con otra joya de Messi

Los goles de Xavi Hernández y Messi en la primera mitad en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla decidieron un partido bien jugado por los azulgranas, que suman 63 puntos en el arranque de la fecha.

El Barcelona dormirá el sábado a siete puntos del Real Madrid en la liga española después de vencer 2-0 al Sevilla con otra perla de gol del argentino Lionel Messi. 

El Madrid, puntero con 70, juega el domingo en casa del Málaga, pero Pep Guardiola ya dio por perdida la liga: "Olvidaros. No la vamos a ganar, ni aunque el Madrid pierda el domingo", declaró el técnico azulgrana. "Nosotros sólo tenemos que hacer nuestro trabajo, y hoy hemos hecho un gran partido. Estamos contentos".

La quinta victoria consecutiva del Barsa supuso la segunda derrota al hilo del Sevilla, que se aleja de las plazas europeas y queda 13ro con 33 puntos.

Messi sumó su 31er tanto del campeonato, uno menos que el máximo cañonero, el madridista Cristiano Ronaldo.

En partidos anteriores, el Getafe ganó 1-0 a la Real Sociedad con un autogol de Iñigo Martínez a nueve minutos del final, su primer triunfo en casa de 2012. Los donostiarras empatan a puntos con el Sevilla tras cuatro derrotas seguidas a domicilio.

El Granada dio un paso significativo hacia la salvación al vencer 2-1 al Sporting de Gijón, al que dejó atrás por siete puntos. Los asturianos son penúltimos con 24.

Quien sigue colista destacado es el Zaragoza, que volvió a ceder un empate en casa, 1-1 contra Osasuna, quinto con 39 unidades.

El Rayo Vallecano le ganó 3-0 al Betis al cierre de la jornada y se colocó octavo. Los andaluces quedaron a sólo seis puntos del descenso.

El Barsa disfrutó de dos golazos en la primera parte, y desnudó al conjunto local a partir del fútbol de toque de Xavi en la medular y el veneno de Messi en el área.

La posesión de la pelota de los azulgranas generó un tiro libre a los 18 minutos que Xavi ejecutó de forma espléndida, con una endiablada parábola que superó la estirada de Andrés Palop y entró por el rincón derecho del arco andaluz.

Andrés Iniesta tuvo el 2-0 poco después pero disparó desviado, y el Sevilla despertó con un remate de Manu del Moral que atajó Víctor Valdés.

Pero a los 25 minutos, Messi dio nuevamente muestras de su grandeza con otro gol para enmarcar. El astro argentino recibió de Iniesta, superó con un caño a Emir Spahic en el área y salvó la salida de Palop con un impecable sombrero, esta vez al rincón izquierdo.

El cuadro local dio un golpe de riñón con un cabezazo al travesaño de Del Moral, que se anticipó a Gerard Piqué y Valdés en un centro, y un par de aproximaciones de Frederic Kanouté bien resueltas por el arquero catalán.

En un choque eléctrico, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas también pudieron ampliar antes del descanso, pero la segunda mitad inició con 2-0.

El partido se equilibró en el complemento con un Sevilla mejorado que estuvo a punto de recortar, pero Del Moral remató forzado un gran centro de Jesús Navas y la presión local se fue diluyendo a medida que el Barsa maduraba cada posesión.

Valdés mantuvo el arco visitante invicto pese al incansable abordaje sevillista y el chileno Alexis Sánchez, ingresado de suplente, falló el 3-0 en el tramo final.

Real Sociedad y Getafe ofrecieron un choque dinámico y equilibrado que decidió una jugada desafortunada entre el arquero chileno Claudio Bravo y el defensa Martínez, que empujó el balón para gol en contra ante el acoso del getafense Dani Güiza.

El Granada abrió el marcador a los tres minutos contra el Sporting, cuando Carlos Martins anotó el 1-0 de tiro libre directo.

A los 24, el brasileño Siqueira amplió de tiro raso tras una buena asistencia de Dani Benítez. El Sporting recortó en los descuentos con un gol de Adrián Colunga.

Helder Postiga avanzó al Zaragoza contra Osasuna a cuatro minutos del final, pero la ilusión del colista duró apenas dos minutos: lo que tardó el brasileño Roversio en nivelar gracias a un tiro de esquina.

El Rayo generó ocasiones pero se estrelló en el arquero del Betis Fabricio Agosto hasta que Emiliano Armenteros (51) anotó el primer gol aprovechando un servicio del brasileño Diego Costa, autor del segundo (78) de cabeza. Raúl Tamudo marcó el 3-0 en los descuentos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.