Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2011 12:00:00 AM

Barcelona venció a América de México en amistoso en Texas

Barcelona se vengó el sábado de su derrota ante uno de los dos clubes más populares de México, las Chivas de Guadalajara, con una victoria por 2-0 sobre el otro, América.

David Villa anotó de cabeza a mitad del primer tiempo en el estadio de los Cowboys de Dallas y Barcelona concluyó con una sonrisa su gira por Estados Unidos. El jueves, el que muchos consideran el mejor equipo del mundo había caído 4-1 con las Chivas en Miami.

La victoria sobre América fue la primera del Barcelona en los tres partidos que jugó en el torneo de exhibición World Football Challenge, que incluyó a clubes europeos, de la MLS estadounidense y de la primera división mexicana. El equipo culé había perdido 2-1 con el Manchester United en el otro encuentro.

"Jugamos en un nivel similar (en el partido contra Chivas), pero debido a que perdimos estuvimos terribles", dijo el director técnico Pep Guardiola. "Ahora que ganamos, estuvimos geniales. Jugamos con más confianza, mucho mejor".

La escuadra de Guardiola no usó a varios de sus mejores jugadores, incluido el delantero Lionel Messi, que sigue de vacaciones tras participar de la Copa América con la selección argentina.

La ausencia de las estrellas se sintió en los primeros dos encuentros del equipo, incluyendo la sorprendente derrota ante Chivas.

"Los jugadores sufrieron mucho con la humedad", dijo Guardiola sobre la derrota en Miami. "Con el aire acondicionado aquí, fue mucho, mucho mejor".

Villa anotó a los 24 minutos luego que Adriano se fue por la banda derecha y le lanzó un centro al primer poste. Seydou Keita aportó el otro gol a los 90 minutos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.