Home

Deportes

Artículo

El contexto político es tenso ya que un juez español del gobierno conservador levantó el viernes pasado una prohibición a los hinchas del azulgrana barcelonista de desplegar banderas independentistas catalanas. | Foto: Tomada de video Ninfobot Football

FÚTBOL

Barcelona y Sevilla en la final de la Copa del Rey

Este domingo el reciente campeón de España y el ganador de la Europa League se enfrentarán por el título en Madrid.

22 de mayo de 2016

El Barcelona, flamante ganador de la Liga, y el Sevilla, reciente vencedor de la Europa League, se enfrentan este domingo a las 2: 30 p. m. en la final de la Copa del Rey en un partido en el que ambos buscan hacer el doblete.

El Barcelona, que defiende el título, podría convertirse en el primer equipo en lograr el doblete Liga-Copa dos temporadas consecutivas, desde que lo logró en las campañas 1951-1952 y 1952-1953.

Pese a su eliminación en la Liga de Campeones, el Barcelona, vigente ‘rey de Copas‘ con 27 títulos, llega pletórico a esta final tras ganar una Liga luchada hasta la última jornada con el Real Madrid.

Sin embargo, enfrente tendrá a un Sevilla que también acudirá al estadio Vicente Calderón de Madrid eufórico tras ganar el miércoles por tercera vez consecutiva la Europa League remontando una final que empezó perdiendo para ganar 3-1 al Liverpool.

Tras conseguir títulos importantes en esta campaña, Barcelona y Sevilla buscan endulzar sus logros con la conquista de la Copa del Rey en la final.

Con información EFE.