Home

Deportes

Artículo

| Foto: SEMANA

DEPORTES

Barras bravas de Millonarios sancionadas por llamar “violadores” a jugadores de Santa Fe

La Alcaldía Mayor censuró los cánticos en contra del equipo cardenal y prohibió la entrada de elementos de animación como banderas y papeles para los próximos encuentros.

19 de julio de 2017

La Comisión de Convivencia y Seguridad del Fútbol de la Alcaldía de Bogotá anunció este miércoles una sanción a algunas barras bravas de Millonarios por comportamiento irrespetuoso durante el clásico de la capital, celebrado el pasado domingo en el Estadio El Campín.

El motivo de esta sanción tuvo que ver con algunos cánticos de fanáticos dirigidos a los jugadores de Independiente Santa Fe, que los asociaban al episodio de abuso sexual en el que algunos jugadores del equipo cardenal estarían implicados. Los hinchas apelaron al escándalo para llamar “violadores” a los futbolistas, una acción que para el Distrito es “inaceptable”.

La Comisión de Seguridad y Convivencia, aseguró que estos son “cánticos y agresiones verbales incitan a la violencia”, y  “van en contra de la convivencia y la seguridad de los asistentes, clubes y demás personas que asisten a los estadios”. El organismo distrital señaló a la barra Blue Rain como la que habría iniciado los cánticos.

De ese modo, el Distrito decidió que para el próximo partido en el que Millonarios sea local (contra Rionegro Águilas), ninguno de los asistentes al partido podrá ingresar elementos de animación tales como instrumentos, banderas, pitos, sombrillas y bombas.

La sanción se extendió también a la barra Blue Rain, que tendrá que animar a su equipo sin la ayuda de instrumentos musicales, trapos y banderas por unos partidos más que el resto del estadio.