Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2009 12:00:00 AM

Barrichello y Hulkenberg manejarán para Williams en la F1

Los pilotos Rubens Barrichello, de Brasil, y Nico Hulkenberg, de Alemania, competirán por el equipo Williams de Fórmula Uno en la temporada próxima.

 
Barrichello, que se irá de la escudería Brawn GP, campeona mundial de fabricantes, tiene 37 años y ha ganado 11 carreras en un récord de 284 participaciones en la F1. Hulkenberg, de 22 años, ganó este año la serie GP2 y fue piloto de pruebas y de reserva de Williams.

"Rubens no necesita presentación. No sólo es el piloto más experimentado en la Fórmula Uno, sino también un conductor apasionado y talentoso que luchó arduamente por el campeonato de pilotos este año", dijo el director de Williams, Frank Williams. "Nico Hulkenberg ganó el campeonato GP2 en esta temporada siendo novato y antes había ganado la Euroserie F3, la Fórmula Masters, A1 GP y Fórmula BMW en Alemania".

Barrichello, que fue tercero en el mundial de pilotos 2009, y Hulkenberg reemplazan a Nico Rosberg y Kazuki Nakajima en Williams. Se dice que Rosberg pasará el año próximo a uno de los equipos impulsados por Mercedes, ya sea McLaren o Brawn.

Williams fue séptimo en el mundial de constructores este año, pero el equipo no gana una carrera desde que lo hizo el colombiano Juan Pablo Montoya en Brasil en el 2004.

Barrichello inició su carrera en F1 en 1993 con Jordan.

"Tengo pasión por la velocidad, por el desafío de ganar", afirmó el brasileño. "Quiero competir y tener la oportunidad de seguir ganando".

GROVE, Gran Bretaña (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.