Home

Deportes

Artículo

El entrenador de la selección de fútbol de Argentina Sergio Batista da indicaciones a sus jugadores frente a Costa Rica. | Foto: EFE

REACCIONES

Batista: "Leo Messi jugó un partido tremendo"

"Lionel Messi jugó un partido bárbaro, tremendo", elogió el seleccionador argentino, Sergio Batista, tras la goleada por 3-0 que el equipo albiceleste obtuvo ante Costa Rica y que le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Copa América.

EFE
11 de julio de 2011

"Habíamos hablado mucho en la semana de la parte anímica, pero no sólo con Leo sino con todo el grupo", comentó Batista en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

"Messi brilló y también el equipo. Leo cambió un poco la posición y recibió la pelota más libre. En los partidos anteriores lo marcaron muy bien. Los rivales también juegan. En el juego contra Costa Rica brilló y eso me pone contento", apuntó.

El técnico aseguró que Argentina recuperó "la seguridad como equipo" y dijo que los rivales deben preocuparse por su selección "por la calidad de los jugadores que tiene".

Se mostró "muy satisfecho" por el rendimiento de sus dirigidos y destacó el hecho de que "se hayan generado muchas situaciones de gol, algo que faltaba".

"Hoy el equipo logró algo que no había hecho, generar muchas situaciones de gol. Los jugadores salieron con mucha confianza y eso desembocó en un buen rendimiento", matizó.

El entrenador consideró que a Argentina "le salieron todas en el juego contra Costa Rica" y opinó que el equipo contó con "individualidades en altísimo nivel y una producción colectiva que por momentos fue muy buena".

"Tuvimos mucha personalidad para imponernos después de dos partidos en los que no habían salido bien las cosas, pero la actitud no cambió. Estos jugadores salen con actitud siempre, en cada uno de los partidos que afrontamos", puntualizó.

La selección de Argentina, que ha quedado segunda en el Grupo A, detrás de Colombia, jugará los cuartos de final de la Copa América el próximo sábado en la ciudad de Santa Fe ante el segundo del Grupo C. EFE