Home

Deportes

Artículo

El jugador del Bayern Múnich Jerome Boateng para la pelota en un partido de la Copa Auid contra el AC Milán. | Foto: EFE

FÚTBOL

Bayern ganó y jugará la final contra Barcelona

Bayern Múnich será el rival del jueves de Barcelona en la final de la Copa Audi, al imponerse al AC Milán en la tanda de penaltis tras finalizar el partido con empate a un gol.

26 de julio de 2011

Los anfitriones del torneo en el estadio Allianz de Múnich inclinaron la balanza a su favor en los lanzamientos desde los once metros (5-3) y tendrán la final deseada ante Barcelona, que también ganó su partido por penaltis, al Internacional de Porto Alegre brasileño.

El partido empezó mal para el equipo bávaro. El sueco Zlatan Ibrahimovic sorprendió al guardameta Manuel Neuer con un tiro a puerta que convirtió en gol en el minuto cuatro, lo que el anfitrión encajó como desafío para la inmediata reacción.

Thomas Müller lo intentó en el minuto siguiente con un tiro a puerta, sin éxito, pero dejó claro que su equipo no iba a rendirse.

En los treinta minutos siguientes hubo persistentes ataques de Bayern e intenso juego de Rafinha y Mario Gómez, sin olvidar a Arjen Robben, incansable en el centro.

La respuesta local cuajó en el minuto 34, con un gol de Toni Kroos, que a punto estuvo de repetir poco después.

Con la misma intensidad abrió el segundo tiempo el anfitrión, con Philipp Lahm y Robben como jugadores más incisivos y un protagonista destacado en el Milan, Mark van Bommel, que regresó a su antiguo estadio, ahora en las filas milanistas.

Intenso fue asimismo el trajín de cambios en el segundo tiempo. En ambos equipos, pero principalmente en el Milán, que prácticamente renovó la mitad del conjunto inicial.

Costó lo suyo recolocar a cada uno y recuperar el ritmo de juego. Gómez aprovechó para lanzar uno de sus torpedos, en el minuto 78, pero no prosperó.

Se llegó así a la ronda de penaltis, que finalmente dio la victoria al equipo bávaro.

- Ficha técnica:

0 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Badstuber, Van Buyten, Rafinha (Boateng, 71); Schweinsteiger, Tymoshchuk (Alaba, 64); Müller, Kroos, Robben (Luiz Gustavo, 64); Gómez.

0 - AC Milán: Abbiati; Taiwo (Oddo, 82), Bonera, Nesta (Antonini, 64), Abata (Valoti, 64); Emanuelson (Pato, 88), Van Bommel, Gattuso (Ambrosini, 46); Boateng (Silva, 64); Cassano (Robinho, 64), Ibrahimovic (Paloschi, 46).

Goles: 0-1, m.4: Ibrahimovic. 1-1, m.34: Kroos.

Árbitro: Peter Sippel (GER).

Incidencias: 69.00 espectadores en el estadio Allianz de Múnich. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria de las víctimas del doble atentado de Noruega, el pasado viernes. EFE