Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Bayern y Lyon golpean primero en la Champions

Bayern derrotó al Manchester y Lyon al Burdeos en los primeros juegos de los cuartos de la Champíons League. Hoy el Arsenal recibirá al Barcelona y el Inter al CSKA.

31 de marzo de 2010

Al arrancar los cuartos de final de la Liga de Campeones, Bayern Munich hizo gala de su estirpe y remontó para vencer 3-1 al equipo de Rooney, quien salió con un golpe en el tobillo derecho.

Manchester United no sólo dejó escapar una victoria en el último cuarto de hora, sino que también tiene el alma en vilo debido a una lesión de Wayne Rooney.

El desenlace en el Allianz Arena de Munich resultó toda una pesadilla para el Manchester United, y por extensión a la selección de Inglaterra.

Rooney había abierto el marcador para el conjunto inglés a los 2 minutos de juego al aprovechar un resbalón del zaguero argentino Martín Demichelis tras el cobro de un tiro de esquina.

Pero el conjunto local no se amilanó, para imponerse merecidamente gracias a un despliegue de oficio que le permitió revertir el resultado.

Franck Ribery empató el partido cuando faltaban 13 minutos para el final con un tiro libre que pegó en la pierna de Rooney antes de anidarse en el fondo de las redes. Bayern selló el triunfo en el último minuto de descuento: un error de Patrice Evra le dejó servido al balón a Ivica Olic para que anotase el tanto definitivo.

Aún peor para los dirigidos por el técnico Alex Ferguson fue la escena de un Rooney que salió cojeando.

La lesión tendrá al jugador entre dos y cuatro semanas por fuera de las canchas cosa que preocupa a la selección Inglaterra a falta de 10 semanas para su debut en el Mundial contra Estados Unidos.

"La culpa fue nuestra, no paramos de regalarles el balón", declaró Ferguson. "Nosotros mismos nos infligimos la derrota. Fuimos un desastre en cuanto a la posesión".

La llave se definirá el 7 de abril en Old Trafford.

Lyon 3 – Burdeos 1
Con dos goles del argentino Lisandro López, Lyon cantó victoria 3-1 sobre Burdeos en el duelo francés y quedó en excelente posición para avanzar a las semifinales.

López abrió el marcador a los 10 minutos y después puso cifras definitivas a los 77 con un penal.

Lyon, que en la ronda previa dio el batacazo al eliminar al Real Madrid, aprovechó varios errores de la zaga del actual campeón francés, además de varias atajadas providenciales de su arquero Hugo Lloris.

El primer gol de López y el del brasileño Michel Bastos a los 32 se produjeron por malos despejes. Burdeos empató transitoriamenyte a los 14 por cuenta de Marouane Chamakh.

Lo único negativo para Lyon, será que en el duelo de vuelta echará de menos a López y Sidney Govou por acumulación de tarjetas.

Hoy miércoles, el Arsenal inglés recibirá al campeón vigente Barcelona y el CSKA Moscú visitará al Inter de Milán.
 
(AP)