Home

Deportes

Artículo

Cinco estrellas sudamericanas se verán frente a frente este miércoles. | Foto: SEMANA

LIGA DE CAMPEONES

Bayern vs PSG: Un partido europeo con acento sudamericano

El encuentro que enfrentará a ambos clubes en la Liga de Campeones contará con la presencia de algunas de las estrellas latinoamericanas.

27 de septiembre de 2017

A una semana de que comience la fecha que definirá los clasificados a Rusia en las Eliminatorias sudamericanas, los ojos del continente estarán puestos en un partido de Liga de Campeones, en el que varias de las figuras de las selecciones de la región se verán las caras.

A la 1:45 de la tarde en Múnich, el poderoso Bayern y el millonario Paris Saint Germain se verán las caras en el partido más atractivo de la jornada del miércoles. El duelo entre bávaros y parisinos, sin embargo, tendrá acento suramericano, pues muchas de las estrellas de las selecciones del continente hacen parte de los planteles de ambos equipos. 

Por el lado del Bayern, los alemanes cuentan en sus filas con el volante colombiano James Rodríguez y el mediocampista chileno Arturo Vidal, dos de los mejores jugadores del continente y figuras de sus respectivas selecciones nacionales. 

El chileno llegó a Alemania en 2015 y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental del equipo bávaro. En dos temporadas, Vidal ha conseguido dos títulos de Bundesliga, una Copa alemana y una Supercopa alemana y ha contribuido con 17 goles en 95 partidos. 

El otro protagonista es James Rodríguez, que todavía se está adaptando al equipo alemán. Aunque no fue titular en el último partido de liga, el colombiano firmó uno de sus mejores partidos en Europa en el transcurso de la semana pasada. En el partido que enfrentó al Bayern contra el Schalke, el colombiano se anotó con un gol, una asistencia y la mención del mejor jugador del encuentro. 

El PSG, por su parte, contará con la presencia de una comitiva brasileña numerosa. Neymar, Dani Alves, Thiago Silva, Lucas Moura y Marquinhos, pilares de la selección brasileña, serán seguramente titulares en el equipo parisino. Sin embargo, los focos estarán en el exjugador del Barcelona, que no ha podido todavía figurar de la manera en la que él quisiera.

Pero además de los brasileños, el equipo francés cuenta en sus filas con dos jugadores muy importantes para dos de las selecciones más importantes de Sudamérica. El delantero uruguayo, Edinson Cavani, máximo goleador histórico del PSG, será seguramente inicialista. Por otra parte, el argentino Ángel di María, figura de la albiceleste esperará una oportunidad para hacerse lugar en una plantilla plagada de estrellas.

El presente para ambos equipos no es el mejor después de la última jornada liguera. En Alemania, el Bayern Munich empató a dos goles contra el Wolfsburgo en un partido que tenía controlado y dejó escapar dos puntos para seguir pegado a la punta, que comanda el Borussia Dortmund.

Mientras que en Francia, el PSG se tuvo que conformar con un tibio empate frente al Montpellier y prendió las alarmas de una posible crisis interna. El episodio que protagonizaron el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani, en el que discutieron por cobrar un tiro penal, sigue generando reacciones y el ambiente parece no ser el mejor en la ciudad del amor.

Con este panorama, bávaros y parisinos esperan romper cada uno su mala racha y conseguir una ventaja importante de cara a los partidos de Liga de Campeones que se avecinan. Entre los dos equipos se espera que se repartan los dos primeros lugares del grupo, pero el primer puesto garantizará un rival más accesible en octavos.

Los otros partidos de la jornada:

Qarabag vs. Roma

CSKA Moscú vs. Manchester United

Basel vs. Benfica

Anderlecht vs. Celtic F. C.

Juventus vs. Olympiacos

PSG vs. Bayern

Atlético Madrid vs. Chelsea

Sporting Lisboa vs. Barcelona