Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2016 5:32:00 PM

El resurgimiento colombiano en las Grandes Ligas

La participación de Julio Teherán y José Quintana en el Juego de Estrellas de la MLB marcó un hito histórico y un regreso de los nacionales a la Gran Carpa.

El Juego de Estrellas del béisbol de los Estados Unidos reúne a los mejores jugadores de la Liga y a los más populares entre los fanáticos. La cita anual es un reconocimiento para los peloteros que tienen una temporada destacada en sus equipos. El partido es una celebración tan americana como tradicional.

Para los jugadores que llegan a la Major League Béisbol (MLB) participar en un Juego de Estrellas es como un trofeo que queda para el resto de sus carreras. Queda en sus récords deportivos. Este martes 12 de julio de 2016 se celebró una nueva edición de esta celebración, la número 87 y para Colombia resultó ser una noche para la historia.

En el clásico enfrentamiento entre la Liga Americana y la Liga Nacional dos lanzadores colombianos escribieron sus nombres en los libros de historia. En los quedará marcada la quinta entrada donde José Quintana sacó un sufrido cero, mientras que Julio Teherán se vio solvente ponchando a los tres rivales que enfrentó.

En los registros quedará de la siguiente forma: Entró a lanzar José Quintana: Daniel Murphy, se embasó por error de la segunda; Paul Goldsmithd, out en elevado al jardín derecho; Nolan Arenado, out en roletazo de tercera a segunda; Myers, hit al jardín central; Wilson Ramos, out en ponche. Entró a lanzar Julio Teherán: Machado, out en elevado al jardín izquierdo; Encarnación, out en elevado al receptor; Francisco Lindor, out en elevado al torpedero.

Para los colombianos que no están muy relacionado con el deporte de los bates y los guantes, lo ocurrido puede que pase como algo más. Para los conocedores de la Gran Carpa, esa quinta entrada es un hecho de orgullo nacional. Que dos lanzadores nacionales se hayan enfrentado en el partido que reúne a los mejores de los mejores es algo que ni en las visiones más optimistas se habrían imaginado.

Más que un premio, para Quintana y Teherán es un reconocimiento para dos estrellas que han luchado por varios años para ser los abridores de los Chicago Whithe Sox y los Bravos de Atlanta respectivamente. Ambos costeños, ambos talentos, ambos disciplinados. Quintana y Teherán rememoran lo que supieron hacer luminarias como Édgar Renteria y Orlando Cabrera.

Por ser lanzadores, lo de Quintana y Teherán es sobresalientes. En los equipos de béisbol los famosos ‘pitchers’ son las figuras del conjunto. Son aquellos lobos solitarios que se ponen en sus hombros a todo el equipo y son capaces de ganar solos un partido cuando tienen un buen día.

Lo que han conseguido los serpentineros nacionales es reabrir una puerta de oro que habían dejado leyendas como Rentería y Cabrera. El béisbol colombiano vuelve a la élite, más y más nacionales están firmados por equipos de la MLB y para completar el equipo nacional clasificó al Clásico Mundial.

Sobre el partido de las Estrellas hay que registrar pocos detalles: Eric Hosmer y Salvador Pérez conectaron sendos jonrones en el segundo inning contra su ex compañero Johnny Cueto, para que David Ortiz tuviera una despedida triunfal del Juego de Estrellas, en el que la Liga Americana se impuso el martes 4-2 a la Nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.