Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2014 12:00:00 AM

Bélgica, el último clasificado a cuartos de final

En un partido que dejó las emociones para el tiempo extra, Bélgica venció 2 por 1 a Estados Unidos.

Pudieron ser tres, cuatro o cinco goles de Bélgica, de no ser por la increíble actuación de Tim Howard. El partido, que durante noventa minutos no fue más que un solo de los belgas, generó más de un bostezo entre quienes acudieron a ver el último compromiso de octavos de final de esta Copa del Mundo.

Hazard, Fellaini y Kevin de Bruyne vulneraron la defensa estadounidense que parecía desvanecerse ante la ofensiva europea. No hubo dudas que Bélgica fue más durante todo el partido, no obstante, su falta de gol y el poco fútbol que mostraron los de Klinsman, hicieron que compromiso se tornara denso y aburrido.

El cero a cero al término de los dos tiempos reglamentarios también tuvieron otro responsable. El arquero del Everton e internacional con Estados Unidos Tim Howard, salvó en más de una ocasión los errores de su equipo y ahogó el grito de gol de todo el ataque belga.

Siendo justos con lo que ha sido el Mundial Brasil 2014, este encuentro no podía quedar debiendo en emociones. El tiempo extra, al igual que los encuentros de Alemania - Argelia y Argentina - Suiza, trajo consigo los goles.

Kevin de Bruyne a los 93 minutos y Romelu Lukaku a los 104 anotaron los tantos de la cuarta victoria de Bélgica en Brasil 2014. Entre tanto, Julian Green descontó para Estados Unidos a los 107 minutos.

Bélgica jugará el sábado en cuartos de final en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia contra Argentina. Los albicelestes vencieron más temprano a Suiza por 1 a 0 con un tanto también en la prórroga de Angel di María, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

De esta forma, los cuartos de final de Brasil 2014 quedaron establecidos así: Brasil-Colombia y Francia-Alemania jugarán el viernes y Costa Rica-Holanda y Argentina-Bélgica el sábado.

El encuentro entre belgas y norteamericanos, que cerró los octavos de final, se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (noreste) ante 51.277 espectadores que asistieron a una clase de como atajar brindada por Howard.

La gesta Howard y el partido que se viene, por Jose Ángel Báez, enviado especial en Salvador de Bahía.
Nadie en el Fonte Nova sabía cómo, Bélgica hubiese rogado por conocer el secreto. Tim Howard era invencible, de hecho atajó 16 balones durante el partido y marcó un record en la historia de los mundiales. Jamás alguien habia tapado tanto y, también, jamás un equipo mostró tanta fragilidad y desgano para vencer la portería rival: los rojos parecían niños de primaria pateándole al más grande del bachillerato. Si el arquero estaba imbatible, también es cierto que Bélgica fue todo un compendio de cómo definir mal.

Pero los belgas, sin duda, tienen calidad, es tal vez el equipo que mejor juega colectivamente en este Mundial y eso en el tiempo de alargue finalmente fue el secreto: nunca dejar de tocar y buscar los espacios libres para poner a su delantero mejor ubicado mano a mano con el arquero. Ya llegaría, y así fue en el minuto 93, en el extratiempo, cuando De Bruyne definió muy bien un pase de Lulaku. La mas difícil la hizo fácil, ya había desperdiciado tres. El mismo Lukaku a los 105 aumentó el marcador con un potente remate, tal y como se le conoce en la Premier League.

Estados Unidos es un equipo práctico, consciente de sus limitaciones por lo que apela siempre a la salidas rápidas, al balón aéreo y a lo que puede generar Bradley, su volante central, quien justamente tras un pase profundo habilito a Green que descontó a los 107. A partir de ese momento todo fue nervios y emoción.

Estados Unidos arrinconó a su rival en el área, a pelotazos y apoyado por sus seguidores que nunca pararon de gritar USA, USA, USA, pero no fue suficiente. Se fue así de esta Copa de Mundo, y como lo viene demostrando desde 1990, avanza y progresa en este deporte, pero no tan rápido como ellos mismos tal vez lo desean.

Bélgica sera ahora el rival de Argentina, equipos que se dividen victorias. Los europeos en el partido inaugural de Espana 82 ganaron 1-0 y Argentina se desquito en 1986 en semifinales cuando Maradona, en sus épocas de mago, derrotó dos veces a Jean Marie Pfaff en un 2-0 inolvidable

Los diablos rojos tienen un equipazo, que aunque haya ganado los cuatro partidos que disputó, deja la sensación de que aún tiene más, si se tiene en cuenta estan en sus filas Kompany, el mejor central del Mundial, Courtois, un muy buen portero y el intermitente Hazard, el que nunca se sabe cuándo aparecerá.

Argentina, como Brasil, en algun momento tendra que jugar bien, tiene como hacerlo y tiene a quien mejor lo hace, Lionel Messi.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.