Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2010 12:00:00 AM

Bielsa se despidió de Chile con victoria 2-0 ante Uruguay

En un emotivo partido amistoso en el que se despidió al técnico Marcelo Bielsa, Chile derrotó 2-0 a Uruguay.

El técnico argentino fue despedido por la hinchada con carteles de agradecimiento y cánticos, y con la entrega de una gigantesca bandera chilena con la lectura "Don Marcelo Bielsa Chile le agradece", gesto que pareció conmover al estratega.

Bielsa puso fin a tres años y 3 meses al frente del seleccionado chileno luego de anunciar su renuncia por su disconformidad con el cuestionado nuevo presidente del fútbol chileno, el empresario español Jorge Segovia.

Gran parte de los 40.000 espectadores que asistieron la noche del miércoles al estadio Monumental lucieron camisetas negras en señal de duelo, tal como lo habían pedido hinchas descontentos con el alejamiento de Bielsa. La policía, desplegada en gran cantidad en las tribunas, frustró otra protesta que consistía en hacer "un cara pálida" o exhibir traseros desnudos.

Chile se puso en ventaja a los 38 minutos por intermedio de Alexis Sánchez, que recibió un pase profundo para derrotar al portero uruguayo Fernando Muslera.

El cuadro local, que jugó su partido número 50 bajo la dirección de Bielsa, con 28 triunfos, 7 empates y 15 derrotas, dominó gran parte del cotejo y convirtió a Muslera en figura.

En la segunda etapa continuó el dominio chileno acentuado por la inferioridad numérica de Uruguay, que a los 41 perdió a Walter Gargano, expulsado por una fuerte falta sobre Mark González.

Uruguay, pese a llegar con la mayoría de las figuras con las que conquistó el cuarto lugar en el torneo mundial, fue ampliamente superado por el cuadro local y sólo en escasas ocasiones creó algún peligro.

A los 74 minutos, Arturo Vidal dejó la cuenta 2-0 con un lanzamiento de distancia que el portero uruguayo no pudo contener.

El segundo gol reavivó los gritos en favor de Bielsa. Los hinchas también gritaron insultos contra el presidente electo, cuyo triunfo todavía no es confirmado, por una supuesta incompatibilidad que le pesaría.

Alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Gary Medel (Claudio Maldonado, 89) Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Mauricio Isla (Rodrigo Millar, 78), Marco Estrada (Carlos Carmona, 64), Fabián Orellana (Pedro Morales, 70), Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Mark González (Jean Beausejour, 75).

URUGUAY, Fernando Muslera, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Maximiliano Pereira ( Sebastián Eguren, 63), Jorge Fucile, Alvaro Pereira, Egidio Arévalo, Walter Gargano, Diego Forlán (Sebastián Abreu, 78), Luis Suárez (Cristian Rodríguez, 46), Edison Cavani

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?