Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2011 12:00:00 AM

Blatter dice que Colombia está preparada para organizar un Mundial de mayores

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que Colombia está preparada para organizar un Campeonato Mundial de Mayores. Habría que esperar hasta el 2026.

"Colombia está preparada para la gran Copa Mundial de FIFA, pero de momento deberá esperar hasta el año 2026, porque las sedes de los años 2014 (Brasil), 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar) ya están asignadas", dijo Blatter al entregar un balance del Mundial Sub-20 organizado por el país andino.

Brasil y Portugal disputarán este sábado la final del Mundial Sub-20 y Francia y México se enfrentarán horas antes por el tercer lugar.

El máximo dirigente del fútbol mundial recordó que Colombia fue designado como anfitrión de Mundial del año 1986, pero que "finamente no se pudo realizar" por diferentes motivos.

De todos modos, Blatter indicó que Colombia, con el Mundial Sub-20, confirmó los valores del país como organizador de grandes competiciones.

"Colombia hizo un Mundial al mejor estilo de las competiciones y tuvo el apoyo gubernamental y especialmente de la población colombiana", remarcó Blatter.

Añadió que la competencia organizada por Colombia apunta a entregar un nuevo récord en cuando a la asistencia en los ocho estadios en los que se disputó el torneo.

Blatter destacó la seguridad prestada por las autoridades colombianas para las 24 selecciones que compitieron en la primera fase del certamen.

Además ha asegurado que el máximo organismo futbolístico internacional no alberga "ninguna duda que en 2014 Brasil estará preparado para organizar la Copa del Mundo" de esa fecha, a pesar de los retrasos en la construcción de los estadios que la acogerán.

"Hace cuatro años, los Medios de Comunicación internacionales presentaron las mismas dudas sobre Sudáfrica. Todo se repite. Todo es una cuestión de confianza y tenemos confianza en Brasil. Tenemos tiempo", ha dicho Blatter en el turno de preguntas de la conferencia de prensa que ha ofrecido en la víspera de la final del Mundial Sub-20 de Colombia, que jugarán Brasil y Portugal.

"Seguro que el equipo juvenil que va a disputar va a jugar en Brasil, no en otro país", ha apuntado un Blatter sin "dudas de la organización de un gran país y una economía fuerte. Tenemos algunos problemas, como siempre, a dos años, pero no tenemos ninguna duda de que en 2014 estará preparado", ha insistido.

Blatter también ve a Colombia está preparada para acoger un Mundial absoluto femenino tras el que se disputará en 2015 en Canadá, lo que "supondría un éxito" para la Conmebol, ya que "aparte de Colombia", que ha participado en el reciente Mundial de Alemania, "el fútbol femenino no tiene un gran respaldo en América del Sur.

"Es muy difícil porque es un continente denominado como 'macho'. Debemos abandonar la idea de que el fútbol es un escenario para hombres y niños. También es para mujeres", ha destacado.

Blatter se ha referido al presente Mundial Sub-20 y cree que de él saldrán "mínimo 4 ó 5 estrellas" para el futuro. Entre ellas, el brasileño "Henrique, que es un gran jugador", el colombiano "James Rodríguez", el mexicano "Enríquez" y el francés "Fofana".

El presidente de la FIFA se ha felicitado de la "conexión con el fútbol" que ha habido entre todos los puntos de Colombia en el mundial, "la gran calma que ha habido en el país" durante su disputa y "la hospitalidad" de los colombianos hacia las "23 delegaciones".

Por otro lado, ha encontrado "lógico" que en este torneo haya "habido menos goles que en otros torneos" anteriores, ya que ha habido "un gran equilibrio" en el juego porque "todas las selecciones "han jugado tácticamente de manera muy profesional".

No obstante, espera que "el sábado los dos finalista jueguen al ataque y den un gran espectáculo".

Por otro lado, no se ha mostrado muy partidario de trasladar a nivel mundial el Sudamericano Sub-15 que organiza la Conmebol, "para no cargar el calendario internacional" y dado que ya se disputan los JJOO de la Juventud para jugadores "Sub-15".

Tampoco le seduce la idea de añadir la posibilidad de un cambio más para cada equipo en las prórrogas, una idea en estudio por parte de la FIFA. "Al principio, en el fútbol no había sustituciones. Luego hubo una, dos y ahora tres. "En mi opinión es bastante".

Sobre un par de asuntos referentes al fútbol mexicano ha dicho que respecto a la sanción por dopaje con "clembuterol" a varios jugadores aztecas en la Copa de Oro, ha comentado que es una cosa que "ahora no se puede discutir, ya que el tema está en el Tribunal Internacional de Deportes" después de "un recurso de la AMA a la decisión de la Federación Mexicana, que respaldó la FIFA".

En todo caso, cree que "México ha demostrado en los últimos años gran profundidad en Juveniles". "Ha ganado el Mundial Sub-17 ante 104.000 espectadores en la final y ahora será tercero o cuarto. Es la confirmación al buen trabajo de la Federación Mexicana". EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.