Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Blatter: Mundial del 2022 en Qatar debe jugarse en invierno

El presidente de la FIFA Joseph Blatter insistió el viernes en que la Copa Mundial del 2022 en Qatar debería disputarse en invierno para evitar que los jugadores estén sujetos al calor infernal del desierto.

7 de enero de 2011

"Hay que jugar en el período más adecuado para que el mundial sea exitoso", declaró Blatter, quien asiste en Qatar a la Copa Asiática. "Para que todo salga bien, hay que proteger la salud de los jugadores, lo que quiere decir que hay que jugar en invierno".

Qatar fue elegida sede del mundial del 2022 a pesar de que las temperaturas a mitad de año, cuando se juega normalmente el torneo, sobrepasan los 40 grados centígrados (104 Farenheit) y podrían comprometer la salud de los jugadores. Numerosas figuras del fútbol han pedido que el torneo se juegue en invierno.

Los meses pico de invierno en el hemisferio norte son enero y febrero.

La única oposición hasta ahora proviene de los clubes grandes de Europa, que dicen que un mundial en el invierno boreal podría provocar un caos en los torneos locales.

Blatter dijo que para que haya un cambio de fechas, Qatar tendría que hacer una solicitud, lo que todavía no ha hecho. Si la hiciese, el comité ejecutivo de la FIFA tendría que decidir si monta un mundial en invierno por primera vez en la historia o no. (AP)