Home

Deportes

Artículo

El jugador de Boca Juniors Juan Román Riquelme (d) disputa el balón con Marcelo Sarmiento (i) de Unión de Santa Fe. | Foto: EFE

FÚTBOL DE ARGENTINA

Boca Juniors goleó a Unión y recupera protagonismo en Argentina

Boca Juniors, alejado de las posiciones de vanguardia en los recientes torneos argentinos, goleó en 'La Bombonera' al Unión por 4-0 y ha recuperado su protagonismo histórico en un torneo apertura en el que comparte el primer puesto con Vélez Sarasfield de manera provisional.

16 de agosto de 2011

El suplente del ya retirado Martín Palermo durante tres temporadas, Lucas Viatri (m.1), abrió el marcador ante un rival recientemente ascendido y limitado, que sin embargo se resistió hasta donde pudo y que en la segunda parte dio batalla en busca del empate.

Tras varios fallos bajo los palos, Viatri (m.80) anotó el segundo tanto del conjunto auriazul, presionado por cuestiones internas tras un flojo comienzo de temporada con un empate ante el Olimpo de Bahía Blanca fuera de casa. Completaron la goleada Juan Román Riquelme (m.84) y el juvenil Julio Colazo (m.86).

Durante la semana pasada, el vicepresidente boquense, Juan Carlos Crespi, dijo si el equipo no derrotaba al conjunto santafesino sería necesario apelar a "un plan B" en cuanto a la dirección del equipo, a cargo del entrenador Julio Falcioni.

El técnico respondió que de ninguna manera dimitiría cualquiera fuera el resultado de este encuentro, situación que había generado inquietud en el equipo.

Vélez Sarsfield, campeón del torneo Clausura disputado en el primer semestre del año, ha vuelto a la senda del triunfo al superar con amplitud Banfield por 3-0.

El equipo que dirige Ricardo Gareca había igualado a uno hace diez días en su visita a Godoy Cruz, en el comienzo de la competición, pero en el segundo capítulo ha vuelto a demostrar los recursos individuales y colectivos que le distinguen como el mejor equipo argentino del año.

El punta uruguayo Santiago Silva (m.23), de penalti, Fernando Ortiz (m.49), con un cabezazo, y Juan Manuel Martínez (m.83), con un violento remate que pasó la línea de sentencia tras dar en el larguero, dieron la victoria a un ponderado y respetado Vélez Sarsfield.

Banfield de Sebastián Méndez, en cambio, cierra la tabla de posiciones sin puntos, después del traspiés del domingo y del que sufrió en casa en la primera jornada ante el Atlético Rafaela.

San Lorenzo ha tomado un poco de aire con una victoria fuera de casa ante el Estudiantes (0-2), que resulta balsámica para la crisis que afronta el club, apremiado por una grave situación económica y financiera y con un presidente, Carlos Abdo, amenazado de muerte.

Emanuel Gigliotti (m.59) y Gabriel Méndez (m.61), refuerzos incorporados al equipo recientemente, marcaron los goles de la formación dirigida por Omar Asad.

Tras una derrota en la jornada inaugural frente a Colón de Santa Fe (1-2), Arsenal de Gustavo Alfaro se recuperó al superar fuera de casa a Atlético de Rafaela por 1-3, en un partido que liquidó en poco más de media hora de juego.

Mauro Obolo (m.13) y Luciano Leguizamón (ms.18 y 32) marcaron los tantos del equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires, mientras que para la formación santafesina anotó Nicolás Castro (m.75), de penalti.

En Rafaela debutó el centrocampista colombiano Jherson Córdoba, quien salió al campo a los 54 minutos en sustitución de Sebastián Carrera y fue expulsado por el árbitro Carlos Maglio con roja directa a los 78, tras cometer una fuerte falta contra Zelaya.

La segunda jornada continuará este martes con los partidos que disputarán San Martín-Tigre, Lanús-Independiente y Argentinos Juniors-Newell's Old Boys y finalizará el miércoles con Colón-All Boys, Belgrano-Olimpo y Racing-Godoy Cruz. EFE