Home

Deportes

Artículo

Juan Román Riquelme (i) disputa el balón frente a Gabriel Méndez (d) de San Lorenzo. | Foto: EFE

FÚTBOL DE ARGENTINA

Boca Juniors no pudo con San Lorenzo y Atlético Rafaela mantiene el liderato

Boca Juniors, que no alcanzó a capitalizar con goles varias situaciones de ataque que generó en la segunda parte, igualó este domingo con el San Lorenzo (1-1) y resignó la posibilidad de alcanzar el liderato en el torneo Apertura del fútbol argentino.

29 de agosto de 2011


El centrocampista Gabriel Méndez (m.30) abrió el marcador para el conjunto azulgrana y Darío Cvitanich (m.50) igualó para los boquenses, que se quedaron a un punto de distancia del Atlético de Rafaela, ascendido este año al torneo de oro, que encabeza la clasificación.

El San Lorenzo neutralizó en la primera parte a Juan Román Riquelme, quien burló todos los marcajes que tuvo su alrededor en la segunda y se convirtió en el eje creativo del Boca Juniors y el mejor jugador del partido.

El Atlético de Rafaela tiene nueve puntos en la tabla de posiciones, seguido por Boca Juniors, Raciing y Lanús con 8, mientras que Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Colón suman siete.

El Unión, recientemente ascendido a la Primera División, derrotó a su histórico rival, el Colón, por 0-2 en la reedición del "clásico de Santa Fe", que ha vuelto a disputarse tras ocho años en los que el ganador de hoy participó en el torneo de la categoría B.

Paulo Rosales (m.8) y Fausto Montero (m.18) marcaron los goles de la primera victoria del Unión en el Apertura y cortaron la condición de invicto del Colón, que aspiraba a situarse en el primer puesto de la clasificación tras un buen comienzo de temporada.

En el conjunto local fue expulsado el centrocampista Iván Moreno y Fabianesi a los 79 minutos.

El Belgrano de Córdoba, que en la Promoción del Clausura disputado en el primer semestre del año provocó el descenso del River Plate, superaba hoy al Newell's Old Boys por 2-0, pero el conjunto rosarino remontó y ganó por 2-3 en un encuentro trepidante.

El equipo cordobés se puso en ventaja con los goles marcados por Gastón Turús (m.8) y Juan Maldonado (m.13), y el rojinegro consiguió una victoria épica con los del paraguayo Víctor Aquino (m.43) y el exdelantero del Boca Juniors Ricardo Noir (ms.67 y 74).

El Newell's Old Boys logró de esta manera su primer triunfo en la competición mientras que el Belgrano no ha ganado todavía.