Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2012 12:00:00 AM

Boca vuelve a la final de la Libertadores

La Universidad de Chile no pudo remontar la desventaja de 2-0 que abrió el Boca Juniors. Ahora, el equipo argentino busca su séptimo título de Copa Libertadores en una final inédita con el Corinthians brasileño.

El Boca Juniors argentino, que esta noche igualó en Santiago 0-0, acabó con el sueño de la Universidad de Chile, y busca ahora su séptimo título de Copa Libertadores en una final inédita con el Corinthians brasileño.

La U, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, no pudo remontar la desventaja de 2-0 que abrió el Boca el 14 de junio en La Bombonera.

Desgastado en lo físico y con la necesidad de vulnerar a un rocoso rival, lució descolorido, muy lejos del nivel que mostró desde el segundo semestre del año pasado, cuando ganó de forma invicta la Copa Sudamericana y el clausura local.

Por cuarta vez, la U se quedó en semifinales del torneo continental y ahora le queda ir por la remontada ante el Colo Colo, este fin de semana, en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura.

El Boca Juniors, que ya ganó las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, dominó las acciones en el primer tiempo y desperdició en jugadas de contragolpe varias opciones de gol, especialmente a través del delantero Pablo Mouche.

Al creativo Juan Román Riquele el horizontal le escupió un remate de tiro libre.

Para la segunda etapa, Julio César Falcioni mantuvo la tónica inicial con espacios cortos entre líneas y rápidos desenganches al ataque.

El guardameta Agustín Orión resistió las últimas arremetidas, como el potente cabezazo de Junior Fernández o los remates de Osvaldo González, Marcelo Díaz y Ángelo Henríquez.

El partido de ida de la final de la edición 53 de la Libertadores se jugará en principio el 27 de junio en el estadio La Bombonera y la vuelta se fijó para el 4 de julio en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, fortín del Corinthians.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.