Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2011 12:00:00 AM

Bogotá rompió dos Guinness Records de Actividad Física

Durante el último día (domingo) del 15 Festival de Verano, Bogotá hizo historia. En una jornada maratónica logró batir dos Guinness Records de Actividad Física convirtiéndose en la ciudad más activa del mundo.


El primero empezó a las 8 a.m. con la clase más grande de Kick boxing, que reunió a 8.200 personas en una clase de 16 minutos, superando así el récord que ostentaba la ciudad de Budapest (Hungría) con más de 2.300 usuarios en una clase de 10 minutos.

El segundo llenó todas las expectativas al lograr reunir a 50.420 personas haciendo aeróbicos en la clase más grande del mundo durante 50 minutos en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Este récord que antes tenía la ciudad de Manila (Filipinas) con 48.188, fue superado por los capitalinos que acudieron masivamente al llamado del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El evento fue liderado por el equipo de Recreovía del IDRD, quienes fueron los encargados de guiar a las 50.420 personas que hicieron aeróbicos durante 50 minutos.

También contó con la presencia de los actores de la serie de RCN, ‘El Man es Germán’ quienes animaron a las personas a inscribirse e hicieron recomendaciones para el momento en que empezara el reto.

El veedor oficial de los eventos fue el experto internacional Víctor Matsudo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.