Home

Deportes

Artículo

Las barras bravas de Millonarios, "Blue Rain" y "Comandos Azules", fueron las sancionadas. | Foto: Carlos Bernate

DECISIÓN

Sancionan barras bravas de Millonarios

Los fanáticos no podrán ingresar a los estadios El Campín y Techo con distintivos del equipo en lo que queda del año.

22 de junio de 2016

Las barras bravas de Millonarios, "Blue Rain" y "Comandos Azules", fueron sancionadas por los desmanes provocados en Bogotá durante la celebración de los 70 años del club que dejaron 33 heridos, informaron fuentes municipales.

Los fanáticos no podrán ingresar a los estadios El Campín y Techo con distintivos de Millonarios en lo que queda del año, explicó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Durante la celebración del sábado, a la que asistieron unas 25.000 personas según datos oficiales, los aficionados también dejaron ocho autobuses del sistema público de transporte Transmilenio afectados y se registraron riñas en 18 de las 20 localidades de la ciudad.

En ese sentido, las autoridades municipales manifestaron que no le otorgarán permisos a los aficionados de Millonarios para realizar una marcha de esta magnitud "por poner en riesgo la seguridad y la convivencia en Bogotá".

Asimismo le pidieron a los líderes de las barras que busquen acciones de "reparación y reivindicación", además de someterse a sanciones pedagógicas, para "recuperar la confianza y avanzar en la disminución de la violencia al interior de sus barras", agregó la información.

Por otra parte, los aficionados tendrán que reparar los daños ocasionados en los alrededores del estadio, como por ejemplo los que afectaron la tienda del Independiente Santa Fe, su compañero de patio y también uno de sus más enconados rivales.

De igual manera, la Alcaldía aseguró que continuará con el proceso de individualización y judicialización de las personas involucradas en los desórdenes.