Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

COPA AMÉRICA

'Bolillo' Gómez define formación de Colombia

El seleccionador de Colombia, Hernán Darío Gómez, anunció hoy que dejará el cargo si su equipo no supera la primera ronda en la Copa América.

1 de julio de 2011

Colombia en teoría tendría un solo atacante en su debut en la Copa América ante Costa Rica pero en la práctica serían tres, el astro Radamel Falcao jugaría como punta de lanza.

El cañonero de la Liga Europa gozará del apoyo de hombres muy efectivos, Dayro Moreno y Adrián Ramos.

El técnico Hernán Darío Gómez no quiso el menor misterio y anunció el jueves el plantel que presentará en Jujuy el sábado en el encuentro por el Grupo A, que completan Argentina y Bolivia.

La alineación se vislumbró luego de la práctica colectiva del miércoles contra el plantel sub20 de Unión de Santa Fe. Falcao hizo dos tantos.

'Bolillo' Gómez se decidió por Luis Martínez, Camilo Zúñiga, Luis Carlos Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Gustavo Bolívar, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Dayro Moreno, Adrián Ramos y Radamel Falcao.

Goleadores del calibre de Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Hugo Rodallega permanecerán en el banco.

"Observamos un vídeo de Costa Rica y es un buen equipo, el mejor de Centroamérica, y estuve dos años en Centroamérica y tiene el mejor fútbol del área", destacó el estratega colombiano.

Gómez, luego de dejar al seleccionado de Ecuador, trabajó con el de Guatemala.

"Costa Rica sabe jugar bien al fútbol, tiene buenos jugadores y como si fuera poco posee un técnico que sabe, es zorro (el argentino Ricardo La Volpe). Tiene mano brava en el banco".

"Colombia está preparada para tomar la iniciativa, el equipo es demasiado ido al ataque", manifestó.
 
"Si no paso, me voy"
 
El seleccionador de Colombia, Hernán Darío Gómez, anunció el jueves que dejará el cargo si su equipo no supera la primera ronda en la Copa América.
 
"No es sólo que me vaya, también me van a echar", dijo el técnico durante una rueda de prensa antes de iniciar el entrenamiento, en la que dejó entrever que las expectativas que se han creado en Colombia en torno a su selección harían insostenible su continuidad si los cafeteros caen eliminados en la fase de grupos.
 
"Por lo que me he dado cuenta en el país, nuestra selección en este momento está generando buenas expectativas. Todo es una final", dijo.
 
El técnico consideró que la eliminación de Colombia en primera ronda sería una señal de que su trabajo "no ha avanzado".
 
A pesar de que dijo mantener una relación "excelente" con los directivos de la Federación colombiana, subrayó que "ellos y el país no aguantarán que esta selección no pase la primera ronda".
 
"Nuestro trabajo es así", resumió Gómez, que mañana viajará a San Salvador de Jujuy, donde el sábado Colombia debutará en el torneo frente a Costa Rica.
 
Con EFE y AP