Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/01/21 00:00

‘Bolillo’ Gómez: Ecuador se adelantó a Colombia con oferta

Próximo a firmar el contrato para dirigir la selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, afirma que hubo opción de dirigir Colombia pero los directivos no fueron claros.

Hernán Darío Gómez

Hernán Darío Gómez, muy cerca de retomar el mando de la selección de Ecuador, reveló el jueves que hubo contactos para volver a la dirección técnica de Colombia pero indicó que los directivos "dan muchas vueltas"

‘Bolillo’ Gómez llevó a Colombia al Mundial de Francia 98 y a Ecuador al de Corea-Japón 2002. Ahora está inactivo tras un gris paso por el Santa Fe de Bogotá.

El técnico colombiano fue mencionado como supuesto candidato para dirigir a Colombia al lado de su maestro Francisco Maturana, quien se desempeñaría como manager.

La Federación Colombiana de Fútbol inicialmente descartó las versiones de prensa, pero luego su presidente Luis Bedoya dijo que Maturana era una buena alternativa.

"No hemos manejado nombres, pero dentro del plan deportivo de la federación, se debe contar con un manager deportivo (exigencia de la FIFA) y para nadie es un secreto que Maturana cumple con las características para ese cargo", declaró Bedoya esta semana.

Gómez ha estado en contacto telefónico con el presidente de la federación ecuatoriana, Luis Chiriboga, y el entrenador confirmó que recibió una oferta seria.

"Se tiró de cabeza (Chiriboga) y él sabe que puedo hacer lo mismo", declaró Gómez a la radio local Antena 2.

Chiriboga se trasladaría en breve a Medellín, ciudad donde reside Gómez, para discutir las condiciones del contrato.

El dirigente sueña que Gómez vuelva a clasificar a Ecuador a un mundial tras quedar fuera de la cita de este año en Sudáfrica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.