Home

Deportes

Artículo

Hernan Darío Gómez participa en rueda, luego del último entrenamiento de Colombia antes del juego contra Argentina. | Foto: EFE

ARGENTINA - COLOMBIA

'Bolillo' Gómez: "Es muy difícil marcar a Messi"

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, seleccionador de Colombia, dijo que "es muy difícil marcar a Messi, lo que sí tenemos es zona, relevos, respaldos, un trabajo para poner en funcionamiento".

5 de julio de 2011

El técnico anunció así que no realizará ningún marcaje especial al astro argentino y mantendrá la defensa zonal que ha diseñado en los partido anteriores.
 
"Este trabajo de zona que hacemos es perfecto", dijo 'Bolillo' Gómez en una rueda de prensa en víspera de su enfrentamiento contra Argentina en Santa Fe en el segundo partido del grupo A.
 
"Si hacemos un trabajo serio, concentrado, perfecto y continuo, puede resultar no dejarle posibilidades al equipo argentino", agregó.
 
El entrenador cafetero sostuvo que Argentina siempre parte como favorito "en todos los torneos que dispute", pero afirmó que ha preparado el duelo pensando en mejorar su equipo y sin obsesionarse en el rival.
 
"Por respeto me baso en que mi equipo mejore porque si miro a Argentina voy a enloquecer. ¿Cómo marco a Messi, Tévez, Agüero, a Di María?", espetó.
 
'Bolillo' Gómez dijo que Colombia debe mejorar aún en muchos aspectos del juego, como la recuperación de la pelota y conseguir tener una posesión de balón "más alegre y dinámica".
 
A favor de sus jugadores, comentó que poco a poco están asimilando la idea de juego que quiere inculcarles. "Quiero que el equipo triangule y haga paredes", dijo.
 
El técnico confirmó que mañana alineará a los mismos jugadores que fueron titulares frente a Costa Rica, con la entrada de Carlos Alberto Sánchez por Gustavo Bolívar.
 
Argumentó esta decisión porque, a diferencia de otros encuentros en los que Colombia llevó la iniciativa, con Argentina el partido será más parejo y el equipo necesita a un jugador como Sánchez, "muy dinámico y con mucho orden táctico".
 
Por su parte, el centrocampista Abel Aguilar destacó que batirse con un rival de enjundia como Argentina "significa mucho", aunque el plantel lo encara con "tranquilidad".
 
"Tenemos que mantener la seguridad defensiva de los otros partidos y las cosas van a salir adelante", dijo Aguilar antes de iniciar el último entrenamiento antes del partido de mañana.
 
El jugador del Hércules dijo que para contrarrestar a Messi es muy importante trabajar colectivamente en defensa, porque en el uno contra uno el ariete "desequilibra muy fácil".
 
EFE