Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2011 12:00:00 AM

'Bolillo' Gómez habla del partido frente a España

El partido contra España se jugará el próximo miércoles 9 de febrero en el estadio Bernabeu.

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, señaló que el partido que se jugará el próximo miércoles 9 de febrero contra el campeón del mundo, España, "es un sueño", pero que en la realidad es un partido de "un riesgo muy alto".

"Este es un partido que se puede mirar de varias formas porque es un sueño jugar contra el campeón del mundo, con los mejores jugadores y en el Bernabeu. Es una ilusión para los muchachos, para el técnico esto es un sueño", aseguró 'Bolillo' en rueda de prensa.

El seleccionador, sin embargo, fue sensato y habló de la realidad.

"Veo un partido de un riesgo muy alto. Se puede ganar, empatar o perder y salir goleado. La selección de España es un Barcelona bien reforzado, juegan cada ocho días y en cambio nosotros hace como tres meses no nos juntamos. Esas son ventajas demasiado grandes ante el mejor equipo del mundo", comentó.

"Tenemos un buen equipo, con jugadores que actúan en Europa y vienen jugando bien. Creo que es un partido que tiene de todo: bonito, bueno, difícil, bravo, alegre. Pero ellos tienen la ventaja, son favoritos, tienen más trabajo. Sin embargo, nosotros estamos contentos", añadió.

El exseleccionador de Ecuador y Guatemala reconoció que individualmente está tranquilo con sus jugadores, pero colectivamente no.

"Esta es una buena selección. Los llamé (a los jugadores) por el estilo de partido y porque realmente la nómina me da tranquilidad individualmente, pero colectivamente no, porque no tenemos tiempo de hacer nada, por eso no va a ser un equipo ordenado en la cancha", manifestó.

Hernán Darío Gómez dijo además que de España se puede aprender a jugar bien al fútbol.
"En muchos años el mundo no coincidía tanto en el gusto del fútbol con España. Si uno mira un equipo como Barcelona, ve que va a los costados, atrás, no juega precipitadamente, sino que tiene sociedades, triangulación, cambios de frente, eso es lo que nos muestra España", afirmó.

"Hoy mucha gente quiere jugar como España y, guardando las proporciones entre jugadores, ese era un fútbol que nosotros interpretábamos y hacíamos años atrás, que hicimos una vez con Atlético Nacional y con la selección", comentó.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.