Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2011 12:00:00 AM

'Bolillo' Gómez inició tratamiento psicológico en Medellín

El entrenador Hernán Darío Gómez asistió a la primera sesión del tratamiento con un profesional, tras el escándalo que generó su agresión a una mujer a la salida de un bar en Bogotá.

Este miércoles el director técnico de la selección Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, inició el tratamiento sicológico que le había sugerido la Federación Colombiana de Fútbol, después de admitir que agredió físicamente a una mujer a la salida de un bar.

Gómez, de 55 años de edad, asistió a la primera sesión de su tratamiento con el especialista Jorge Calle. Fuentes cercanas al técnico antioqueño afirmaron a SEMANA que se siente contento de iniciar este tratamiento cerca de profesionales.

Hernán Darío Gómez dividió a la directiva del fútbol colombiano y de paso a la opinión pública por el escándalo de violencia de género que lo llevó a presentar la renuncia a su cargo en la selección Colombia.

Aunque la Federacion informó que decidirá sobre la continuidad del 'Bolillo' hasta después del Mundial Sub-20, su vicepresidente, Álvaro González afirmó que los siete miembros del comité ejecutivo de la entidad no la aceptarían.

"La situación del 'Bolillo' está solucionada, hay un consenso general para cuando nos reunamos a tomar la decisión", afirmó González a los periodistas el fin de semana.

Sin embargo, el presidente de la Federación, Luis Bedoya, el primer vicepresidente Ramón Jesurún y el vocal Jorge Perdomo lo negaron.

"Reiteramos, como lo hicimos público en un comunicado oficial, que no hemos tomado ninguna decisión sobre la renuncia del profesor Gómez y que esa decisión la tomaremos después de que finalice el Mundial Sub20", declaró Bedoya a los medios el martes.

El torneo termina el sábado y se espera un anuncio el lunes o martes.

Al defender al estratega paisa, el vicepresidente de la Federación le puso un nuevo ingrediente al escándalo. Calificó a los críticos del entrenador como unos "falsos moralistas" que presuntamente "quieren acabar con el 'Bolillo'" y señaló a manera de ejemplo que "si Piedad Córdoba fuera agredida por un hombre, estaría todo el mundo aplaudiendo".

Las reacciones no se hicieron esperar. La exsenadora Piedad Córdoba respondió indignada ante las palabras de González y las calificó de "lamentables" e "irrespetuosas".

"Flaco favor le hizo al profesor 'Bolillo', pues con lo que dijo González, se volvió a polarizar el país y habrá que ver cuál es el resultado final de la votación cuando se haga", anotó Bedoya sobre las palabras de su vicepresidente.

El escándalo del 'Bolillo' Gómez tomó dimensiones insospechadas y la presidenta de la Comisión de Mujeres del Senado, Alexandra Moreno Piraquive, pidió al presidente Juan Manuel Santos que se pronuncie sobre el caso.

El estratega permanece en su residencia en Medellín desde que estalló el escándalo, el pasado 7 de agosto.
 
Con AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.