Home

Deportes

Artículo

Hernan Darío 'El Bolillo' Gómez, seleccionador del equipo de mayores de Colombia | Foto: EFE

FÚTBOL

'Bolillo' Gómez presentó lista de convocados para Copa América

La novedad entre los nombres escogidos es el del volante Gustavo Bolívar, del Deportes Tolima.

6 de junio de 2011

Hernán Darío Gómez, seleccionador colombiano de fútbol, ha convocado a los 22 jugadores que formarán el equipo que tomará parte en la próxima Copa América Argentina 2011 y de los que 18 juegan en equipos de fuera de Colombia.

Según la página web de la Federación, el técnico de la selección colombiana convocó a experimentados jugadores como Mario Alberto Yepes (Milán de Italia) y Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid de España), así como a los goleadores Radamel Falcao García (Porto, de Portugal), Teófilo Gutiérrez (Racing de Argentina) y Hugo Rodallega (Wigan de Inglaterra), entre otros.

Entre las novedades de la lista presentada por "Bolillo" Gómez destaca la del volante Gustavo Bolívar, del Deportes Tolima, uno de los cuatro llamados de los equipos colombianos.

Quedaron por fuera de esta convocatoria centrocampistas de creación como Geovanny Hernández y Macnelly Torres, quienes han sido ejes de sus equipos cuando estuvieron al servicio de equipos de Chile.

También sobresalen Abel Aguilar (Hércules de España), Carlos Sánchez (Valenciennes de Francia) y los delanteros Jackson Martínez (Jaguares de México) y Adrián Ramos (Herta de Alemania).

La selección colombia comenzará su concentración el domingo 12 de junio, en Bogotá, y tiene previsto jugar dos amistosos de preparación ante México, el miércoles 22 en el estadio "Hernán Ramírez Villegas" de Pereira, y ante Senegal, el sábado 25 en el "Atanasio Girardot" de Medellín.

Colombia viajará a Buenos Aires el 26 de junio y el 27 lo hará hacia Santa Fe, sede de concentración durante la fase de grupos del torneo.

Colombia forma parte del Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Bolivia y Costa Rica. El 2 de julio se medirá ante Costa Rica en Jujuy; el 6 se enfrentará a Argentina en Santa Fe y cerrará la primera ronda ante Bolivia el día 10 de julio en la misma ciudad.

Lista de los convocados

Porteros

David Ospina (Nice, Francia)

Luis Martínez (Once Caldas, Colombia)

Defensas

Mario Yepes (Milán, Italia)

Aquivaldo Mosquera (América, México)

Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España)

Cristian Capata (Udinese, Italia)

Pablo Armero (Udinese, Italia)

Camilo Zúñiga (Nápoli, Italia)

Yulián Anchico (Pachuca, México)

Jua David Valencia (Atlético Junior, Colombia)

Centrocampistas

Juan Guillermo Cuadrado (Udinese, Italia)

Elkin Soto (Mainz, Alemania)

Abel Aguilar (Hércules, España)

Fredy Guarín (Porto, Portugal)

Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia)

Gustavo Bolívar (Deportes Tolima-Colombia)

Delanteros

Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra)

Adrián Ramos (Hertha, Alemania)

Teófilo Gutiérrez (Racing, Argentina)

Falcao García (Porto, Portugal)

Jackson Martínez (Jaguares, México)

Dayro Moreno (Once Caldas, Colombia)
 
EFE