Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/04/13 00:00

"Bolillo" Gómez renunció al Santa Fe tras derrota

"Bolillo" Gómez renunció al Santa Fe tras derrota

El ex técnico de la selección de Colombia Hernán Darío Gómez dimitió el domingo a la dirección del Santa Fe tras la derrota que sufrieron por 3-2 ante el Deportes Quindío en el cierre de la undécima fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El "Bolillo" Gómez, quien ha dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala, había asumido la dirección del "Expreso Rojo" a mediados del 2008 y falló en el intento de llevarlo a la semifinal del torneo Clausura.

La caída ahora dejó al "Expreso Rojo" en el décimo lugar al lado del América con 15 puntos y transitoriamente eliminado de la ronda de semifinales.

Quindío comparte con La Equidad el segundo puesto con 19 puntos, a uno del líder Deportes Tolima.

"No soy un técnico que me aferro al puesto, no soy terco como acostumbran decir, no vengo para (causar) problemas, para recibir maltratos e insultos (de los fanaticos), he ido a muchas partes y siempre he sido respetado. Es la última vez que estaré en el estadio El Campín, no me quedo aquí", manifestó a los medios.

La directiva del conjunto bogotano aceptó, ya avanzada la noche, la dimisión de Gómez y nombró en calidad de encargado al ex jugador Germán González, quien ya ha orientado al equipo.

La Equidad, en otro juego, con nueve hombres remontó una desventaja de dos goles y doblegó 5-3 al local Deportivo Pereira.

El argentino Diego Cochas ayudó con dos goles, uno de tiro libre y otro de penal mientras el guardavallas colombiano Alvaro Solís atajó una pena máxima al paraguayo Mario Edison Jiménez, autor del primer tanto del Pereira.

El ecuatoriano Cristian Lara marcó el tercer gol del Pereira.

Tolima empató 1-1 con el local Chicó que recibirá el jueves al Aurora de Bolivia por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

América ganó 3-1 al local Independiente Medellín, que espera el miércoles al Sao Paulo de Brasil por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En tanto, el conjunto de Cali aguardará el jueves al Defensor Sporting de Uruguay por la misma serie.

Pasto y Atlético Nacional igualaron 1-1 y el duelo Real Cartagena y Millonarios terminó 0-0.

Cúcuta Deportivo arrancó el sábado un 0-0 al local Deportivo Cali en juego adelantado y Atlético Huila y Once Caldas, en otro encuentro anticipado, también terminaron 0-0.
 
Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.