Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

'Bolillo' reconoce que agredió a una mujer y ofrece disculpas públicas

A través de un comunicado, el técnico de la Selección Colombia se disculpó públicamente por su comportamiento.

8 de agosto de 2011

Los hechos se registraron el sábado en el bar “El Bembé”, en el centro de Bogotá. Al parecer, la mujer insultó varias veces a Hernán Darío Gómez por temas relacionados con el fútbol. En un momento él perdió el control y, según versiones de medios, le propinó dos golpes.

“Quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice. Quiero ofrecer excusas públicas por mi comportamiento”, aseguró el técnico de la Selección Colombia.

En el comunicado, además, el ‘Bolillo’ declaró que “este acto me avergüenza con mi madre, con mi esposa, y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país”.

Hernán Darío Gómez reiteró que su comportamiento no es justificable de ninguna manera y aclaró que se trata de un hecho personal, que no tiene ninguna relación con su vida profesional.
 
“Créanme que este hecho me tiene preocupado y tomaré todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como este se repitan”dijo Gómez, quien además puntualizó: “Yo no tengo cuenta en twitter ni facebook, por lo que dejó claro, que la información puesta en cualquier red social con una cuenta a mi nombre, esa falsa y no tiene ninguna validez”.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, rechazó el hecho, pero puntualizó que es un hecho de carácter personal y no se puede combinar con el trabajo que viene realizando el estratega antioqueño al frente de la selección colombiana. Por lo que, de acuerdo al comunicado presentado Gómez, la federación no le dará más trámite al tema y ha determinado, ponerle punto final a este tema.

La senadora Dilian Francisca Toro, coautora de la Ley del Deporte, repudió la conducta de Gómez y declaró que "una persona conocida nacional e internacionalmente como el 'Bolillo' debería renunciar".

Otra senadora, Alexandra Moreno Piraquive, consideró insuficientes las disculpas y recordó las sanciones que sufrió el futbolista panameño Luis Moreno de Deportivo Pereira, por haber pateado una lechuza durante un partido del torneo local.

"Es imposible" que al jugador Moreno le impusieran una sanción altísima por patear una lechuza y cuando se trata de violencia contra la mujer nos vamos a quedar conformes con una simple disculpa", manifestó.

Comunicado a la opinión pública

Bogotá, Agosto 8 de 2011

Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice.

Quiero ofrecer excusas públicas por mi comportamiento. En ningún caso una actitud como esta es aceptable y menos de una persona como yo que en 26 años de carrera profesional en el fútbol nunca había enfrentado una situación igual.

Créanme, que este hecho me tiene preocupado y tomaré todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como este se repitan.

Como ustedes saben, he sido siempre un defensor de la mujer, a quien admiro y respeto. Este acto me da vergüenza con mi madre, con mi esposa y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país.

Reitero mis disculpas por este comportamiento que no es de ninguna manera justificable como hecho personal y que en nada se relaciona con mi vida profesional.

Cordialmente,

Hernán Darío Gómez Jaramillo
CC. 70.078.658