Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2012 12:00:00 AM

Bolivia recibe a su mayor verdugo, Chile

Los australes vuelven a los 3.600 metros de altura donde han conseguido victorias en las recientes dos eliminatorias. Los del altiplano no tienen otra obligación que los tres puntos.

Si hay algún seleccionado que haya desmitificado la imbatibilidad de Bolivia en la altura ha sido Chile. Los australes, cuando eran dirigidos por Nelson Acosta y Marcelo Bielsa, profanaron el estadio Hernando Siles Suazo en las eliminatorias para los mundiales de Alemania (2006) y Sudáfrica (2010). En ambas oportunidades con idéntico marcador: 0-2.

Esta nuevo enfrentamiento de dos países antagónicos supondrá mayores obligaciones para los bolivianos, que quieren lavar su imagen con una victoria en la quinta jornada de las eliminatorias para dejar su condición de colista. Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros sólo han conquistado un punto, pero lo hicieron en lugar donde parecía imposible: el Monumental de River y frente al poderoso seleccionado argentino.

Quinteros, que hace poco superó una hepatitis A, ha dicho que solo piensa en el triunfo. Lo necesita si quiere conservar chances de ir al mundial, pues apárte del empate con Argentina, ha cosechado tres derrotas, dos de ellas como local, ante Colombia y Uruguay, y una de visitante ante Venezuela.

Pero el entrenador argentino no podrá contar con todos los jugadores que quisiera para enfrentar la particular amenaza que siempre han supuesto los chilenos, esta vez dirigidos por el también argentino Claudio Borghi.

En las últimas horas, Edemir Rodríguez, del Real Potosí, considerado el mejor zaguero del país y clave en la formación titular de Quinteros, sufrió una lesión en la pierna izquierda que le impedirá jugar mañana y ante Paraguay el sábado 9 de junio.

Con esta baja, Quinteros perdió a dos jugadores en pocos días, pues a media semana también se lesionó el creativo Miguel Loayza.

Son también sensibles las ausencias previstas del atacante del Gremio Marcelo Martins Moreno, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y la del capitán Ronald Raldes, zaguero del Colón de Santa Fe argentino, que sufrió en enero una fractura.
Por contra, volverá el defensa del Bahía brasileño Luis Gutiérrez, el centrocampista del The Strongest Pablo 'Pájaro' Escobar, uno de los mejores creativos del país, y el delantero del Sivasspor turco Ricardo Pedriel y el del Bolívar Juan Carlos Arce.

Ellos serán la columna del esquema 4-4-2 que presentará Quinteros que ha apostado por jugadores habituados a La Paz para este partido, aunque los aficionados y la prensa creen que la altitud ya no es una aliada determinante ante los visitantes.

Los jugadores visitaron el viernes al presidente Evo Morales y le prometieron dejar todo en la cancha para sumar tres puntos.

Chile, sin Medel pero con el 'indulto' de Vidal

La selección de Chile, cuya preparación ha incluido una semana de concentración en Calama, situada a unos 2.600 metros de altitud, tiene previsto llegar a La Paz dos horas antes del partido, programado para las 3:10 p.m. (hora colombiana).

La última de las novedades de la Roja es la baja por una lesión dorsal del jugador chileno Gary Medel, que en 2008, en el partido de las eliminatorias de Sudáfrica, marcó dos goles en La Paz.

En lo positivo, destaca el regreso del centrocampista Arturo Vidal, flamante campeón de la liga italiana con el Juventus, luego que su federación lo indultara tras un caso de indisciplina.

En lo que va del torneo, La Roja, que presentará un esquema 3-4-1-2, acumuló seis puntos gracias a sus triunfos en casa ante Paraguay y Perú, y sufrió derrotas a manos de Uruguay y Argentina.

Alineaciones probables:
Bolivia:
Daniel Vaca; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel. Selecciondor: Gustavo Quinteros.

Chile: Claudio Bravo; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi.

Árbitro: el ecuatoriana Alfredo Intriago será asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Cedeño y Christian Lescano.

Estadio: Hernando Siles, con capacidad para 40.000 aficionados.

El juego se disputará a partir de las 3:10 p.m., hora colombiana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.