Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2011 12:00:00 AM

Borghi: "Me voy triste, pero no defraudado"

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, afirmó tras perder los cuartos de final de la Copa América ante Venezuela que su equipo a pesar de caer "siempre buscó la victoria".

"No creo en la suerte, creo en ser capaz o no de hacer cosas. Chile siempre quiso la victoria. Siempre tuvo la convicción de que podía ganar el partido. Me voy triste pero no defraudado", aseveró Borghi.

El seleccionador remarcó, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio de la ciudad argentina de San Juan, que con su eliminación en los cuartos de final "se va un buen equipo de la Copa América".

El 'Bichi' reconoció que el primer tiempo del partido "fue increíblemente desprolijo" de parte de su equipo, pero atribuyó esto a las "ansiedades y ganas de querer ganar como sea".

El seleccionador chileno aclaró que "nunca" pensó que Venezuela pudiera ser "un rival fácil" y admitió que su equipo sufrió mucho en los balones detenidos porque "la estatura promedio del chileno es bastante menor".

Borghi consideró que aún es temprano para hacer una evaluación de las posibilidades de su selección en las próximas eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2014.

"Recién estamos terminando esto como para empezar a pensar en lo otro, creemos que la eliminatoria va a ser diferente y difícil, pero hay equipos que han progresado", comentó.

El entrenador dijo, finalmente, que no cree "en la suerte" y reiteró que se va tranquilo del torneo, aunque "tan triste como cualquier otro". EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.