Domingo, 22 de enero de 2017

| 2010/03/17 00:00

Botero y Calle ganan oro en Suramericanos para Colombia

Con este triunfo de los deportistas, el país empezó a sumar triunfos en estas importantes justas. que se inauguraron hoy en Medellín.

Botero y Calle ganan oro en Suramericanos para Colombia

Los ciclistas colombianos Santiago Botero y María Luisa Calle ganaron las carreras contrarreloj individual y se adjudicaron el miércoles las primeras medallas de oro de los Juegos Suramericanos.

La victoria de Botero fue muy luchada ya que el argentino Matías Médici lo aventajaba por 10 segundos a menos de 10 kilómetros del final, pero atacó con gran vigor, remontó la diferencia y lo superó por 20. Médeci se quedó con la presea de plata.

Otro colombiano, Fabio Duarte, ex campeón mundial sub23 de la especialidad, se colgó la medalla de bronce con un retraso de 27 segundos luego del recorrido de 44 kilómetros, 800 metros.

El chileno Carlos Oyazum se ubicó cuarto a 47 segundos y el venezolano Tomas Gil alcanzó la quinta posición a 1.48 minutos.

Médici, campeón en los Sudamericanos anteriores, en un momento dio la sensación que derrotaría al favorito.

"Me prodigué pero no fue posible defender la ventaja, Santiago es un excelente ciclista", dijo Médici.

Botero, de 37 años de edad, obtuvo el triunfo luego de cinco meses de cuidadosa preparación tras retrasar su retiro.

"La oposición de Matías fue tremenda pero gracias al apoyo de los aficionados y al supremo esfuerzo que hice al final logré repuntar", dijo Botero, campeón mundial de la contrarreloj en el 2002.

Calle, medallista mundial y olímpica, recorrió los 22 kilómetros, 400 metros en 27 minutos, 44 segundos y fue seguida por su compatriota Ana Paola Madriñán a 45 segundos y la argentina Valeria Müller a 1.21 minutos.

Luego se ubicaron las brasileñas Janildes Fernandes a 2.03 y Roxane kirch a 2.41, la ecuatoriana Daniela Flores a 3.04 y las chilenas Bárbara Arancibia a 3.12 y Flor Palma a 3.33.

Calle, oriunda de Medellín, repitió el éxito que logró en los Suramericanos de Buenos Aires.

Las prueba se disputaron en un circuito en la Autopista Sur — al borde del río Medellín — y terminó cerca al Centro de Espectáculos La Macarena.

"Obtener la primera medalla de oro de los Juegos es un gran honor y ahora buscaré otras en la persecución individual y por equipos", manifestó.

La corredora de 41 años de edad anotó que fue afectada por la llovizna y el viento en contra en la segunda parte de la competencia.

El ex ciclista Marcelo Alexander, entrenador de las argentinas, quedó complacido con la medalla de bronce de Müller.

"Vencer a las colombianas era una empresa casi que imposible y Valeria logró el puesto que esperaba", señaló.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.