Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2017 7:50:00 PM

Yuberjén Martínez encabezó la lluvia de medallas de Colombia en los Bolivarianos

El medallista de plata en Rio 2016 se quedó con la presea dorada en las justas de Santa Marta. En total el boxeo le entrego 10 medallas a Colombia. Incluyendo seis oros.

El púgil colombiano Yuberjén Martínez ganó este viernes la medalla de oro en la categoría mosca ligero (49 kilos) del boxeo de los XVIII Juegos Bolivarianos, al vencer al peruano Isaac Herrera por decisión unánime. El boxeador local venció por 5-0 con puntuaciones de 30-26, 30-27, 30-27, 30-26 y 30-27.

Desde el primer asalto, el colombiano hizo valer su mayor experiencia en el cuadrilátero y aunque el peleador inca intentó ser efectivo con golpes cortos, la movilidad de cintura de Yuberjén empezó a marcar diferencia a su favor.

Para el segundo asalto, mientras el público dentro y fuera del Coliseo de Gaira gritaba "¡Yuber, Yuber!", el colombiano seguía afianzando su ventaja con golpes de todas las facturas.

Para el tercero, ya con amplia superioridad, Yuberjén se dedicó a aprovechar las ventajas de Herrera, que se agachaba más de la cuenta, lucía agotado y dependía solamente de un golpe de suerte que nunca llegó.

Al final, la decisión de los cinco jueces fue unánime en favor del colombiano, quien dio la primera medalla de oro al boxeo de su país en las justas de Santa Marta.

A la presea dorada de Yuberjén siguieron las de Céiber Ávila (52 kg), Jorge Vivas (75 kg), Deivis Julio (91 kg), Cristian Salcedo (91kg+). Cuatro colombianos más se debieron conformar con la medalla de plata.

Las mujeres no se quedaron atrás y gracias a Ingrit Valencia Colombia alcanzó un total de seis metales de oro en boxeo.

Con estos resultados se amplió la ventaja de los deportistas nacionales en el cuadro de medallería ajustando 78 oros, 47 platas y 50 bronces. Venezuela escolta la delegación local con 37 oros, 42 platas y 29 bronces.

*Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.