Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2014 10:53:00 AM

Un puntapié histórico abrirá la fiesta en Brasil

Un paciente parapléjico servido de un exoesqueleto de alta tecnología será el primero en patear un balón en Brasil 2014.

El show, pactado para la 1:15 hora de Colombia, será la vitrina para que 61.000 espectadores dentro del estadio y millones de telespectadores alrededor del mundo sean testigos de un proyecto médico de más de diez años de preparación. Después de levantarse de su silla de ruedas, está programado que un paciente parapléjico camine 25 metros en un exoesqueleto -controlado por actividad cerebral y que envía señales de retroalimentación al paciente- y patee un balón. Lo hará gracias al proyecto Walk Again (Caminar de nuevo), un grupo de 156 científicos, ingenieros y técnicos liderado por el médico brasilero Miguel Nicolelis radicado en la Universidad de Duke en los Estados Unidos.

Antes del momento cumbre, los invitados más tradicionales se tomarán el escenario: más de 600 gimnastas, bailarines de Capoeira y artistas actuarán durante 25 minutos para mostrar la diversidad cultural del anfitrión, todo bajo la dirección artística de la belga Daphné Cornez. El evento también servirá de ocasión para rendir homenaje a los obreros fallecidos durante la construcción de los estadios en los que se jugará el mundial.

El personaje principal de la fiesta será una bola viva, compuesta de más de 90.000 luces led, que se moverá de lado a lado del escenario durante un show que se dividirá en cuatro actos: la naturaleza (maravillas minerales y vegetales), la gente (alegría de vivir, y diversidad y pasión por la música y la danza), el fútbol (el verdadero arte brasilero) y la interpretación de la canción oficial “We are One” (Somos uno) por parte de Pitbull, Claudia Leitte y Odolum, un grupo de percusión originario de Salvador de Bahía que reemplazó a Jennifer López, cuya presentación peligró pero ya confirmó la artista.

Para evitar daños, las ochenta horas de ensayo de la ceremonia han contado con la presencia de expertos en gramillas, que garantizan que el espectáculo desplegará su poder y mantendrá la integridad del campo.

Si desde el desayuno se sabe cómo será la comida, bien vale poner atención a la ceremonia de apertura de Brasil 2014, su color, su sonido y sus matices de esperanza. De resto, solo quedará seguir el balón.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.