Home

Deportes

Artículo

La mascota, que tiene como canción oficial "Tatu Bom de Bola".

DEPORTES

Brasil 2014 tendrá un armadillo como mascota

El diseño está basado en un armadillo que cuando se siente amenazado se enrolla y toma la forma de una pelota.

17 de septiembre de 2012

La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) presentaron la mascota del Mundial Brasil 2014, un armadillo, cuyo nombre se elegirá en votación popular y que quiere sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente y la ecología.

El futbolista Ronaldo Nazario de Lima fue el encargado de presentar el diseño final de la mascota en la televisión brasileña Globo, según recoge la FIFA en su página de Internet. El goleador brasileño confesó sentirse "muy feliz" de "poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014", que será el "ilustre embajador" de Brasil "durante los próximos dos años".

El brasileño dijo que "inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país".

Los aficionados brasileños elegirán el nombre de la mascota, en una votación que se prolongará hasta mediados de noviembre y en la que podrán seleccionar uno de los tres nombres propuestos por un jurado con exfutbolistas como Bebeto y que son "Amijubi" y dos denominaciones con un mensaje ecológico, "Fuleco" y "Zuzeco".

La mascota, que tiene como canción oficial "Tatu Bom de Bola", interpretada por el artista Arlindo Cruz, fue seleccionada por la FIFA y el COL tras examinar 47 propuestas de seis agencias brasileñas.

"Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología", explicó el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.
 
Las mascotas se empezaron a usar en el mundial de 1966. Ha habido algunas muy populares, como Juanito, en México 70, y Naranjito en España 82.
 
Con información de EFE y AP