Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2009 12:00:00 AM

Brasil abre el SUB-20

Brasil, el favorito de siempre, se medirá el martes ante Paraguay, mientras que Uruguay lo hará ante Bolivia, en el arranque del Grupo B del Sudamericano Sub20.

Chile, que amenaza con dar el golpe y adueñarse por tercera ocasión consecutiva de uno de los cuatro boletos de la región para el mundial de la categoría, tendrá fecha libre y recién saltará a la cancha el jueves ante los uruguayos, en la ciudad minera de Puerto Ordaz, al extremo suroeste de Caracas.

Los tres primeros del grupo avanzarán a un hexagonal final que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, donde se enfrentarán a los tres clasificados por el Grupo A, que integran Argentina, el otro gran favorito y actual campeón mundial, además de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

La próxima cita mundialista se disputará en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre.

Dirigido por Rogério Moraes Lourenço, Brasil buscará revalida su título sudamericano conquistado en el 2007 con el aporte de jugadores de la talla de Dentinho, atacante del Corinthians, además de los zagueros Douglas (Gremio) y Welinton Souza (Flamengo), y el mediocampista Maylson (Gremio).

Desde que el Sub20 empezó a jugarse en 1954, en Venezuela, el equipo con más títulos es Brasil con nueve. Le siguen Uruguay (7), Argentina (4), Colombia (2) y Paraguay (1).

El técnico brasileño Rogério Moraes Lourenço admitió que "el grupo no es para nada fácil, tenemos rivales de peso como Paraguay, Uruguay y Chile, hasta Bolivia puede complicar; pero tenemos un equipo muy completo... somos optimistas".

Rogerio prometió "juego bonito, toque y muchos goles" con la ayuda de los delanteros Dentinho y Alan Kardec, quienes "se entienden muy bien".

Kardec, del Vasco de Gama, se incorporó al equipo en último momento en reemplazo del lesionado Marquinhos, el gran ausente en la verdeamarella.

Paraguay, cuyo único palmar en la categoría lo logró como local en 1971, está al acecho y espera darle el caza a los brasileños en su debut. Los paraguayos esperan también dejar en el olvido la frustración de quedar fuera del pasado mundial, luego de terminar en el quinto puesto por diferencia de goles.

"Está es una historia nueva. Esperamos un buen resultado frente a Brasil, porque en buena medida de este partido dependerán las posibilidades de avanzar al hexagonal final", indicó el estratega argentino de Paraguay, Adrián Alberto Coria.

Los juveniles guaraníes sueñan con emular los éxitos de la selección mayor, líder de la eliminatoria sudamericana del mundial Sudáfrica 2010.

Uruguay, en tanto, tratará de ganar terreno de entrada y evitar sufrir un traspié frente a Bolivia, apoyado de el volante de creación Tabaré Viudez (Milan) y el delantero Jhonatan Urretaviscaya (Benfica).

"Bolivia sabe como enredar un partido, tenemos que estar concentrados y no olvidar que la clasificación puede depender en mucho de este primer partido", comentó el técnico Diego Aguirre, ex goleador de Peñarol.

"Estamos esperanzados en clasificar y romper con la mala racha", añadió Aguirre. La celeste se coronó en siete de los diez primeros sudamericanos, pero no gana un título desde 1981 en Ecuador.

Su colega de boliviano Oscar Villegas dijo que jugará "como si fuera una final" su primer compromiso.

Bolivia con Uruguay jugarán a partir de las 18.30 (23.00 GMT) y dos horas después lo harán Brasil y Paraguay.

Con Información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.