Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2014 12:00:00 AM

Brasil – Chile: ¿la tercera será la vencida?

Ya se han encontrado dos veces en la fase de octavos de un mundial. El pronóstico es reservado.

Una de las preocupaciones de los hinchas chilenos, tras el sorteo previo a este Mundial, descansaba sobre la posibilidad de encontrarse por tercera vez en la historia con Brasil en una fase final de una Copa del Mundo. Y no es para menos. En 1962, cuando los “australes” organizaron la cita orbital, los brasileros se cruzaron en el camino en semifinales, venciéndolos 4 a 2. Muchos años después en el mundial de Francia 1998, Chile y Brasil se enfrentaron en octavos de final, con un saldo desafortunado para Zamorano y su combo. Cuatro a uno en contra, y de vuelta a Santiago. En Sudáfrica 2010 el destino los puso cara a cara de nuevo. Tres goles brasileros, autoría de Juan, Luis Fabiano y Robinho, pusieron fin a la historia de “La Roja” en el primer Mundial jugado en suelo africano.

Si bien la emoción previa, y comprensible, que generan unos octavos de final pueden hacer pensar que Chile venza este sábado a la selección local, la ilusión esta vez no descansa sobre la emotividad. Algunos periodistas chilenos e internacionales aseguran que el mundo está ante una de las mejores selecciones “australes” de la historia. El fundamento de tales aseveraciones tienen que ver con el buen momento de sus referentes: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, entre otros, así como con el excelente manejo técnico que le ha dado el argentino Jorge Sampaoli.

Por otro lado, la selección brasilera está lejos de ser el equipo vistoso que sus hinchas quieren presenciar. Aunque fue líder de su grupo, con siete puntos, los de Scolari no muestran el juego que ha caracterizado a las escuadras de ese país durante décadas. Sin embargo, y aunque suene reiterativo, Brasil siempre será Brasil. Neymar, Óscar y Fred, serán los encargados de comandar, en el estadio Mineirario de Belo Horizonte, el paso a cuartos de final.

Entre tanto, así se refirió Sampaoli a propósito del encuentro de este sábado: "Por mi naturaleza de argentino y haber pasado toda mi infancia [en Argentina] el clásico siempre fue con Brasil". Afirmó además que "La ilusión de estar acá dirigiendo a la selección chilena me remonta a mi adolescencia, a mi infancia, siempre fue un clásico. Me gusta mucho este tipo de enfrentamiento, es muy especial, pero como es tan especial es tan complicado".

Por su parte, “Felipao” sostuvo que "Con cada fase que vamos pasando tenemos un gran chance de llegar a la final y hay sólo los chances que hay. Hay que cuidar de una serie de detalles, de entrenamientos".

Brasil está ante la oportunidad histórica de apaciguar, en algo, el fantasma del “Maracanazo”, ganando la Copa del Mundo en su propio patio. Chile a su vez, quiere llegar a cuartos de final, con un fútbol a la altura de las exigencias del torneo, y con la ilusión de que lo de este sábado por fin sea la vencida.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.