Home

Deportes

Artículo

COPA DAVIS

Brasil consigue plaza en la repesca y sueña con volver al Grupo Mundial

Brasil consiguió tres puntos en la serie de cinco y avanza como clasificado de la Zona Americana 1 a la repesca del Grupo Mundial, máxima categoría de la Copa Davis, que jugará en septiembre ante un rival por definir.

8 de abril de 2012

Brasil se clasificó el domingo para disputar la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis al conquistar la tercera victoria de la serie ante Colombia con Thomaz Bellucci, que se impuso por tres sets a cero a Santiago Giraldo.

Bellucci, número uno de Brasil y 45 en la clasificación de la ATP, tardó un poco menos de dos horas para imponerse a Giraldo (55) con parciales de 6-2, 7-6 (3) y 6-2 en la cancha del Harmonia Tenis Clube de Sao José do Río Preto, ciudad situada 454 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.

La última vez que Brasil estuvo en el Grupo Mundial fue en 2003, época en la que integraba el equipo el exnúmero uno del mundo Gustavo 'Guga' Kuerten.

Bellucci, que el viernes tuvo que sudar la camisa para derrotar al colombiano Alejandro Falla por tres sets a dos, comenzó hoy decidido a asegurar la victoria ante un desconcentrado Giraldo y en el primer set fue una tromba.

El brasileño ganó los primeros cuatro juegos del primer set, que finalmente resolvió a su favor 6-2 en sólo 27 minutos.

Giraldo reaccionó en el segundo, dio la batalla y estuvo a punto de ganarlo, pero desperdició dos puntos de set, circunstancia que fue aprovechada por su rival para, al cabo de una hora y tres minutos, imponerse por 7-6 (3).

El colombiano no encajó bien la pérdida del segundo set y en el tercero se le vio nervioso y aquejado de dolores en la pierna derecha, lo que Bellucci capitalizó una vez más para superarlo con facilidad por 6-2.

Al término del partido, Bellucci dijo que ganó porque comenzó el partido con una táctica bien planeada y "bien agresivo" para evitar sustos como el que le dio el viernes Falla, que ganó los dos primeros sets y cayó en los tres últimos.

El tercer punto de Brasil quitó todo interés al último partido de la serie entre Joao 'Feijao' Souza y Alejandro Falla.
 
EFE