Home

Deportes

Artículo

Gracias a una excelente actuación de Julio Cesar en la tanda de penales, Brasil dice presente en cuartos de final. | Foto: AP

BRASIL 2014

Brasil sufre, pero está en cuartos

En un partido que pasará la historia y que estuvo para cualquiera de los dos equipos, Brasil eliminó a Chile en penales

28 de junio de 2014

A diferencia de los anteriores octavos de final que vieron enfrentar a brasileros y chilenos, en esta ocasión los "australes" dejaron todo en la cancha. Los de Scolari pegaron primero, al minuto 18, un cabezazo de David Luiz subió el primero al marcador. Brasil uno, Chile cero. "La Roja" no reaccionaba, la localía brasilera y el excelente rendimiento de Neymar parecía doblegar al equipo de Sampaoli.

Aveces los partidos se equilibran no por virtud propia, sino por errores del rival; y así fue, a los 32 minutos Hulk devolvío mal un balón a Marcelo, el delantero chileno Sánchez aprovechó y sacó un remate rastrero que puso el empate "austral". La primera mitad culminó con algunas aproximaciones de Brasil que no representaron mayor riesgo para el arco de Claudio Bravo.

La segunda parte mostró una selección chilena con más fútbol, pero sobre todo con más ganas. Brasil era impotente y cuando se acercó a la porteria de Bravo, encontró a un arquero enorme que no se doblegó ante el poder ofensivo de Neymar y compañía. Así finalizaron los noventa mi8nutos reglamentarios, descanso y al tiempo suplementario.

Con más orgullo que con fútbol, Brasil se vino encima de Chile, pero su contundencia no fue tal. El Mineirao era una caldera, por un lado los hinchas chilenos alentaban lo que ya era una hazaña "austral", por su lado, la "torcida" brasilera se veía ansiosa y más que apoyo, lo que se veía en la tribunas era un solo de caras largas.

El tiempo cumplido y a penales. El rostro de Julio César lo decía todo, sobre sus hombros caía la responsabilidad de que los brasileros accedieran a los cuartos de final de la Copa Mundial que ellos mismos organizan. La suerte se acordó de la tierra de Vinícus de Moraes y tres penales desperdiciados de los chilenos fueron suficientes para que Brasil diga presente en los cuartos de final.

Aún quedan dudas, pues el equipo de Scolari no convence, salvo las actuaciones de Neymar y Julio Cesar. Chile se va por la puerta grande y dejando una excelente impresión en la cancha de Belo Horizonte. En definitiva, la tercera no fue la vencida.