Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2012 12:00:00 AM

Brasil da su lista de convocados para el amistoso frente a Colombia

Kaká y Neymar encabezan la convocatoria anunciada este martes por el seleccionador brasileño, Mano Menezes, para el milésimo partido de la pentacampeona del mundo, que jugará el 14 de noviembre contra Colombia en Estados Unidos.

Brasil también contará para ese amistoso con Lucas Moura, estrella del Sao Paulo, Oscar, media punta del Chelsea inglés, y Hulk, delantero del Zenit de Moscú.

El partido contra Colombia, que se jugará en el estadio MetLife de Nueva Jersey, será el número mil que disputa Brasil desde que hizo su debut en 1914 contra el club inglés Exeter City, que se saldó con una victoria por 2-0 del equipo suramericano.

Mano Menezes, también aprovechó la ocasión para elogiar a la selección Colombia y su buen momento en las eliminatorias, "Falcao García es un jugador difícil de marcar porque no juega centrado y fijo. Se sabe mover bien, vive un momento extraordinario desde la temporada pasada que se refleja en la selección. Pero Colombia no solo es Falcao, tiene un sistema táctico muy bien desarrollado", afirmó el entrenador brasileño.

Menezes consideró que Pekerman aportó "una pizca argentina" a Colombia y consiguió que la selección asumiese un "compromiso táctico" del que antes carecía, según él.

"El compromiso táctico era un problema de Colombia en el pasado. Tenían una calidad parecida a la nuestra, pero eso les faltaba. Ahora es comprometida", afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista de 21 convocados.

Sobre el juego de Brasil, Menezes se mostró "satisfecho" por la mejoría de los últimos partidos y porque los jugadores plasmaron en la cancha sus "teorías".

Menezes dijo que Brasil realizó un segundo semestre "bastante positivo" y confió en que el juego del equipo "continúe creciendo" de cara a la Copa de las Confederaciones de 2013.

Asimismo reiteró su confianza en Kaká, que aportó "calidad de juego" a Brasil y experiencia, algo que consideró importante en todas las selecciones.

La lista de 21 convocados es la siguiente:

Porteros: Diego Alves (Valencia-ESP) y Jefferson (Botafogo).

Defensas: Daniel Alves y Adriano (Barcelona-ESP), Fabio Santos (Corinthians), Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), David Luiz (Chelsea-ING), Leandro Castán (Roma-ITA) y Rever (Atlético Mineiro).

Centrocampistas: Arouca (Santos), Sandro (Tottenham-ING), Paulinho (Corinthians), Oscar y Ramires (Chelsea-ING), Giuliano (Dnipro-UCR), Thiago Neves (Fluminense), Kaká (Real Madrid-ESP) y Lucas Moura (Sao Paulo).

Delanteros: Neymar (Santos), Hulk (Zenit-RUS), Leandro Damião (Internacional). EFE

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.