Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2014 12:00:00 AM

Brasil ganó, pero dejó muchas dudas

Al dejar en el camino a Chile, Brasil no hizo sino aumentar las dudas sobre si está realmente como para ganar su sexta Copa Mundial.

Faltando pocos minutos para que terminase el alargue, David Luiz se encontró con un balón casi en el centro de la cancha, sin nadie que lo presionase. Apenas vio que se acercaba un chileno, hizo un pase largo hacia atrás, a su arquero.

El encuentro se acercaba al final y estaba 1-1. Sin embargo, en lugar de tirar un pelotazo hacia arriba, el defensor hizo un pase atrás. No quería complicaciones.

La acción reflejó el susto que pasó Brasil ante Chile, al que terminó derrotando por penales para avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial luego de que el encuentro terminase 1-1.

A no engañarse. Al dejar en el camino a Chile, Brasil no hizo sino aumentar las dudas sobre si está realmente como para ganar su sexta Copa Mundial.

Los brasileños triunfaron gracias a las proezas de su arquero Julio César, que contuvo dos penales, y la falta de puntería de los chilenos, que estrellaron un tercero en un poste. El partido lo había empatado con un gol producto de una jugada con pelota detenida, con una buena dosis de fortuna, pues Thiago Silva peinó un córner hacia atrás y el balón dio en el zaguero chileno Gonzalo Jara y se fue adentro. El gol fue para la cuenta de Luiz, quien apretaba junto a Jara.

Chile destrozó el andamiaje brasileño, limitando al pentacampeón a tirar pelotazos en busca de Neymar, quien esta vez no lució como en los tres partidos previos, en los que había marcado cuatro goles. El técnico de Chile Jorge Sampaoli dijo que habían fijado marcas escalonadas para Neymar y que prácticamente lo habían anulado.

Fred y Oscar fueron absorbidos totalmente por la marca chilena y Hulk jugó más de defensor, tratando de tapar las subidas de Mauricio Isla, que de delantero. Esto hizo que Neymar estuviese muy aislado, intentando siempre acciones personales ante una defensa conocida por su firmeza.

Salió perdiendo casi siempre y en las pocas ocasiones de peligro que tuvo, falló en la puntada final.

"A Brasil lo vi muy nervioso, muy tímido", declaró el volante chileno Arturo Vidal. "Sabían que podían haber perdido tranquilamente este partido".

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari está consciente de que todavía hay que mejorar mucho si quieren ganar el "hexa", como le dicen en Brasil al que sería su sexto título mundial.

"A ver si podemos cometer menos errores en los próximos partidos", expresó Felipao, cuyo equipo no solo no generó juego sino que mostró algunas lagunas defensivas. Julio César también atajó un disparo a quemarropa de Charles Aránguiz en el segundo tiempo que preservó el empate.

"Tal vez la próxima vez no tengamos tanta suerte".

Ausente el buen juego, fortuna es lo que tuvo Brasil, que se salvó de milagro cuando expiraba el alargue y un tiro del chileno Mauricio Pinilla fue devuelto por el travesaño.

En los penales, Julio César atajó dos remates y otro disparo chileno dio en un poste.

Para el capitán Thiago Silva, "en el fútbol no hay suerte, solo trabajo". El zaguero opinó que el equipo "salió fortalecido" al haber sobrevivido a un rival tan duro como Chile.

El próximo equipo ante el que rendirá examen Brasil será Colombia, que venció 2-0 a Uruguay. Otro examen de suprema exigencia, al enfrentar a James Rodríguez, Juan Cuadrado y compañía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.