Home

Deportes

Artículo

Brasil llega al Mundial Sub-20 como campeón del Sudamericano, disputado en Perú. | Foto: EFE

MUNDIAL SUB-20

Brasil disputará el mundial de Colombia con apenas un internacional

Brasil apenas contará con un internacional en la selección que disputará el mundial, el centrocampista del Inter italiano Philippe Coutinho, debido a que otro 'extranjero', el delantero del Hoffenhein alemán, Roberto Firmino, fue excluido de la lista previa de convocados.

16 de julio de 2011

El seleccionador brasileño, Ney Franco, divulgó la lista definitiva de 21 convocados para el Mundial en la que destaca por su ausencia Firmino a quien su equipo impidió su participación en el Mundial, pese a que es una competición promovida por la FIFA.

El equipo de Franco se entrenó durante dos semanas con 26 jugadores.

Los otros cuatro jugadores que Franco decidió dejar en Brasil antes de viajar a Colombia, en donde el Mundial será disputado del 29 de julio al 20 de agosto son los centrocampistas Felipe Anderson (Santos) y Roni (Criciúma), así como los delanteros Diego Mauricio (Flamengo) y Sebá (Cruzeiro).

Los cuatro jugadores estaban concentrados con toda la delegación desde el 4 de julio en la Granja Comary, el campo de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, pero fueron liberados para regresar a sus clubes.

Franco ya había excluido de la lista de convocados a los dos jugadores más destacados en la selección que conquistó este año el Campeonato Suramericano Sub'20 en Perú: el centrocampista Lucas (Sao Paulo) y el delantero Neymar (Santos).

Ello debido a que ambos fueron convocados para la selección absoluta que está disputando la Copa América en Argentina.

Los jugadores convocados para el Mundial Sub-20 proseguirán sus entrenamientos en la Granja Comary hasta el 24 de julio, cuando la selección viajará a la Barranquilla, donde montará su campamento en la primera fase.

Además de Coutinho, las principales figuras de la selección brasileña que disputará el Mundial son los defensas Danilo y Alex Sandro y el centrocampista Alan Patrik, que el mes pasado se consagraron campeones de la Copa Libertadores con el Santos.

Las otras revelaciones en la selección de Franco son los centrocampistas Casemiro y Oscar, que se ha convertido en importantes armas ofensivas este año en Sao Paulo y Internacional.

La lista de convocados para el Mundial es la siguiente:

Porteros: Aleksander (Avaí), César (Flamengo) y Gabriel (Cruzeiro).

Defensas: Bruno Uvini (Sao Paulo), Rodrigo Frauches (Flamengo), Juan (Internacional), Romario (Internacional), Alex Sandro (Santos), Danilo (Santos), Gabriel Silva (Palmeiras), Galhardo (Flamengo) y Allan (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Casemiro (Sao Paulo), Fernando (Gremio), Alan Patrick (Santos), Dudu (Cruzeiro), Oscar (Internacional) y Philippe Coutinho (Inter de Milán-ITA).

Delanteros: Henrique (Sao Paulo), Negueba (Flamengo) y Willian (Sao Paulo). EFE