Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

Brasil duplica en victorias a Paraguay

Brasil y Paraguay han disputado veinticinco partidos en la historia de la Copa América, de los cuales los brasileños ganaron doce, los paraguayos seis y empataron en siete ocasiones.

Desde que comenzaron a enfrentarse en Argentina 21, Brasil marcó 52 tantos y Paraguay veintitrés. La mayor diferencia de goles en un encuentro se produjo en 1949, cuando en la edición organizada por los brasileños el equipo local se impuso por 7-0.

Hubo otras goleadas de Brasil, como el 5-0 de Argentina 37 y el 4-1 de Argentina 59, mientras que la selección paraguaya nunca pudo marcar más de dos goles en sus encuentros contra el combinado verdeamarillo.

El partido más reciente entre estas selecciones en la Copa América se disputó en la actual edición del torneo, hace una semana, el pasado día 9 en Córdoba y finalizó con empate a dos goles.

Por Brasil, a las órdenes de Mano Menezes, jugaron Julio César; Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires (m.70, Lucas Moura), Jadson (m.45, Elano), Ganso; Pato y Neymar (m.83, Fred).

En la selección paraguaya, Gerardo Martino decidió alinear a Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Ortigoza, Vera, Riveros (m.68, Cáceres), Estigarribia (m.80, Martínez); Santa Cruz y Barrios (m.57, Valdez).

El brasileño Jadson abrió el marcador en el primer tiempo y en la segunda parte el conjunto paraguayo dio la vuelta al marcador con tantos de Santa Cruz y Valdez, antes de que Fred pusiera el empate definitivo en el marcador.

Estas dos selecciones, que se miden en dos ocasiones en esta Copa en la fase de grupos de Perú 2004, ocasión en la que Paraguay se impuso por 2-1 con los goles marcados por Julio González y Fredy Bareiro, mientras que para el conjunto que dirigía Carlos Alberto Parreira anotó Luiz Fabiano.

Paraguay, cuyo seleccionador era Carlos Jara Saguier, se alineó con Diego Barreto, Pedro Benítez, Carlos Gamarra, Manzur, Edgar Barreto, Paredes, Esquivel, Dos Santos (Fabio Escobar), Julio González (Diego Figueredo) y Bareiro (Derlys González).

Brasil formó con Julio César, Maicon, Luisao, Cris, Gustavo Nery, Renato, Kleberson (Ricardo Oliveira), Edu (Dudú Cearense), Felipe (Diego), Luiz Fabiano y Adriano.

El encuentro tuvo lugar en el estadio de la Universidad San Agustín, en Arequipa, y fue dirigido por el peruano Gilberto Hidalgo. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.